Deportes

[VIDEO] Con paso perfecto, España va a octavos en la Euro 2024

* Ferran Torres marcó el tanto de la victoria sobre Albania y avanzó como líder del grupo B

Bastó un solitario tanto de Ferran Torres para que España derrotara por la mínima a Albania y mantuviera el paso perfecto en la fase de grupos de la Eurocopa 2024, resultado que le valió para tener el liderato del grupo B y amarrar su pase a los octavos de final.

El gol de la victoria se dio al minuto 13 con un pase filtrado de Dani Olmos a la espalda de los defensas albaneses, mismo que ganó Ferran para definir con pierna izquierda y colocar el 1-0 en la pizarra.

Aunque Albania intentó recortar distancias, los contragolpes estuvieron a la orden del día, pero faltó mayor precisión sobre la puerta del arquero español David Raya. Para el complementario, los cambios se dieron en ambos planteles. El ingreso de Álvaro Morata, Lamine Yamal y Fermín López puso en aprietos el arco de Thomas Strakosha, sin embargo, los ibéricos se quedaron cerca en un par de ocasiones de ampliar la ventaja. 

Para la recta final, la desesperación se apoderó de las Águilas. Los pupilos de Luis de la Fuente se desarticularon y dejaron muchos espacios en la zona baja. El recién ingresado Armando Broja entró de buena forma, pero falló en dos disparos y dejó escapar la oportunidad de igualar el marcador.

Imagen

Con este resultado, los clasificados son España que se queda con el liderato del Grupo B con 9 puntos e Italia que es segundo con 4 unidades. A la espera de colarse como uno de los mejores terceros lugares está Croacia con 2 puntos y Albania es la segunda selección eliminada con 1 unidad.

Imagen

En la ronda de octavos de final, Croacia chocará ante Suiza, país que finalizó en el segundo sitio del grupo A. Por su parte, España espera al rival que será uno de los mejores terceros lugares, aunque falta definir si es del sector A, D, E o F.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba