Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPSLP (destacadas)

Escultura del Danzante será restaurada y le darán un nuevo hogar

Las direcciones de Servicios Municipales y de Cultura Municipal, retiraron la escultura de bronce El Danzante Chichimeca, misma que se encontraba ubicada en el atrio de la Iglesia del Saucito, con el fin de ser asegurada mientras se define un lugar de reubicación y la forma en que será restaurada, toda vez que le han sido sustraídas piezas de bronce desde su instalación.

La pieza, realizada por el artista Juan Gorupo, quedó en resguardo en la Capilla menor de la propia iglesia (ermita), desde el miércoles 19 de enero pasado. En el evento de retiro tomaron conocimiento representantes de la Parroquia del Santuario del Señor del Saucito, Junta de Vecinos del Saucito, Colectivo Cultural Huexotl y del Comité del festejos de la parroquia.

Cabe recordar que esta pieza fue instalada en los últimos meses de la pasada administración, y desde entonces ha sufrido robo de piezas de bronce, lo que implicó que las autoridades municipales procedieran al retiro y resguardo para evitar que siguiera siendo desmantelada, con la solicitud expresa de la Junta de Mejoras y la Parroquia del Saucito.

En acuerdo de la autoridad municipal con los organismos civiles y ciudadanos firmantes, se analiza su reinstalación en un lugar que ofrezca mayor seguridad, pero que pueda cumplir con el objetivo de ser disfrutada por todos los habitantes de San Luis Potosí.

Seguiremos informando 

 

Tras constantes robos y abusos; retiran estatua del Danzante en el Saucito

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba