Ciencia y Educación (destacadas)

[VIDEO] Ganó el calor, escuelas trabajan a distancia en la Huasteca

* ⁠El 50% de las primarias y secundarias están en línea, el resto trabaja con recorte de horarios y actividades al aire libre

Ciudad Valles, S.L.P.- El 50% de las escuelas de nivel básico desde preescolar hasta secundaria decidieron trabajar en línea el resto se fue al sistema híbrido y con recorte de horarios de actividades escolares, informó el profesor J. Isabel Gutierrez Zúñiga.

Apuntó que se ajustaron horarios en primarias y en todas las secundarias para ajustar los módulos a las 11 y 12 de la mañana; se están manejando también los cuadernillos de tareas y actividades.

«Varias los planteles de acuerdo a las condiciones de infraestructura que tienen, en algunas colonias donde se esta yendo la luz de manera constante se aplica el protocolo para no enviar a los menores; en el caso de la zona rural donde se encuentra el incendio forestal están a distancia las clases en todos los niveles…»

Hizo el llamado a los padres de familia y maestros para estar en comunicación constante para que al momento que sea necesario modificar la modalidad de clases se tome la decisión correcta por el bien de los niños y aplicar los protocolos necesarios.

Indicó que existen protocolos para actuar en caso de que los menores presenten alguna afectación en su estado de salud por golpes de calor. El objetivo de todas las medidas es cuidar la salud de estudiantes, maestros, y padres de familia.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba