SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Primaria en Valles cobrará más de 240 mil pesos para filtros sanitarios

Ciudad Valles, S.L.P.- La escuela primaria «Vicente Guerrero», cobrará por padre de familia, la cantidad de 800 pesos para solventar los gastos para instalar los filtros sanitarios, ante el regreso a clases presenciales, lo que daría un aproximado de 240 mil pesos.

A través de un comunicado vía redes sociales, se les informó a los padres de familia que se les cobraría la cantidad de 800 pesos para subsanar los gastos que conlleva aplicar las medidas preventivas sanitarias e higiénicas que pide la COEPRIS.

La misiva señala que con el recurso que se reúna será para instalar el filtro sanitario, así como adquirir los insumos necesarios como termómetros digitales, gel y productos sanitizantes.

A los padres de familia se les notificó que la escuela primaria «Vicente Guerrero», que pertenece al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), regresará a clases presenciales de manera escalonada a partir del día 16 de junio.

La carta dice así:

«Se les informa que debido a los cambios en la semaforización Covid-19, y ante el inminente retorno a clases presenciales en días próximos, se llevara a cabo la recepción de las aportaciones voluntarias apegados al reglamento de Asociaciones de Padres de Familia y conocimiento del SEER, Tras asamblea extraordinaria con los representantes de grupo, se acordó que la aportación voluntaria sea recibida en la escuela primaria en dos exhibiciones la primera en las siguientes fechas 16 de junio 1º, 2º, 3º grado. 17 DE JUNIO 4º y 5º grado. El 18 de junio para quienes no lo hicieron en los días asignados.

Esta primera exhibición será de 400 pesos, y la segunda será iniciando el ciclo Escolar Presencial 2021-2022…».

En la carta entregada a los padres de familia justifican este cobro pues no solo se trata de contar con el material de oficina y los recursos materiales para dar el mantenimiento a todo el plantel además de pagar los servicios. En días previos la asociación de padres de familia, enviará el número de cuenta y banco donde debe hacerse el depósito.

Si se toma en cuenta que una institución tendrá alrededor de 300 padres de familia, por los 800 pesos sería alrededor de 240 mil pesos en exhibiciones de 120 mil pesos para un total de 17 días de clases que tendrán los alumnos.

El ciclo escolar termina el próximo 7 de julio y los alumnos asistirán de manera escalonada por lo que tendrían clases un total de 6 días, situación que señalan los padres de familia que es excesivo el dinero que pretenden cobrar por los días que sus hijos irán a clases.

Mencionan que en el ciclo escolar 2020-2021 se pagaron cuotas de padres de familia anual y aun no se les ha entregado el informe financiero, tampoco hay datos del recurso que se le entrega a la institución por parte del gobierno federal.

Hasta le momento no hay una orden precisa de que le corresponderá a las escuelas hacer ante el regreso a clases presenciales.

Los padres de familia de la escuela primaria «Vicente Guerrero», están a la espera de que se les autoridades se pronuncien ante estos cobros, y determinen que responsabilidad tendrá cada sector ante el regreso escalonado a clases.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba