Ciencia y Educación (destacadas)SLPTitulares

Escuela del Niño del Obrero, una opción diferente para educar a sus hijos

Con un enfoque en valores y con el taller «Educando para la Paz», la Escuela del Niño Obrero, ubicada en 1a. de Mayo No. 206 barrio de San Sebastián en la capital potosina, se posiciona como una opción diferente para educar a las nuevas generaciones de potosinos que en el próximo ciclo escolar entrarán a jardín de niños o cualquiera de los seis niveles de primaria.

Fundada el 15 de mayo de 1935 por el padre Antonio Repiso Martínez, la Escuela del Niño Obrero recibió en sus inicios a niños huérfanos de muy bajos recursos que fueron educados tanto en los valores cristianos, cívicos y, sobre todo, en la currícula dictada por la Secretaría de Educación Pública, por la congregación de las Hermanas del Divino Pastor, quienes por décadas se han encargado de guiar a generaciones enteras.

Liderados por la hermana María Teresa Salazar Vega, directora del plantel, y la hermana Juanita Ramírez García, administradora general, la Escuela del Niño Obrero tiene grupos pequeños para ofrecer una educación más personalizada, además de que cuenta con horario extendido, por lo que los padres que trabajen, pueden dejar a sus pequeños desde las 6:30 de la mañana y recogerlos a las 17:00 horas. Se les ofrecen alimentos, educación de calidad y actividades que complementan su formación tanto académica como espiritual.

“Todo a la mayor gloria de Dios, seguimos dejando huella en la niñez potosina” es el lema de la institución en la que con mucho amor educan a los pequeñines. Actualmente tienen inscritos a 110 niños de primaria y 50 en preescolar, por lo que garantizan la excelente calidad de la educación.

Como actividad extracurricular guían a los pequeñitos para realizar su Primera Comunión, uno de los sacramentos de la Iglesia que refuerza los valores institucionales de: “Vida, Paz, Responsabilidad, Solidaridad, Trascendencia y Verdad”.

Las hermanas de la Congregación del Divino Pastor atenderán, gustosas, a todos los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos en la Escuela del Niño Obrero, una institución diferente que complementa la educación básica con la fe. Se encuentran ubicados en 1a. de Mayo No. 206 barrio de San Sebastián en la capital potosina, su teléfono es 822-01-30 y, adaptados a las nuevas tecnologías, quien desee puede seguir sus actividades a través de la cuenta de Facebook: escuela del niño obrero-oficial, y en su correo electrónico: niñ[email protected]

Seguiremos informando.

Botón volver arriba