Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)slider-home

Escuchar reggaetón te vuelve más inteligente, lo dice la ciencia

El reggaetón es uno de los géneros musicales más criticados en la industria de la música, incluso se tienen la fama de que la canciones de este género, no son buenas y no sirven para nada. A diferencia de lo que se cree y de que los músicos más preparados crean, la ciencia afirma que los temas de Bad Bunny ayudan a que un cerebro sea más productivo. Un grupo de Investigadores demostró que el género urbano, es más estimulante que la música clásica.

Un estudio realizado en España, demostró que reggaetón es la música que genera más respuesta cognitiva del cerebro. Los investigadores explican que este tipo de música ayuda a activar todas la regiones del cerebro, mejorando así la captación y procesamiento de sonidos, movimientos y otras habilidades cognitivas.

Para realizar el estudio, los investigadores necesitaron de 28 voluntarios con un promedio de 26 años de edad. Mediante resonancias magnéticas, se analizó las formas en que el cerebro de las personas reaccionaba a distintos géneros. Los científicos determinaron que la melodía de “Shaky”, de Daddy Yankee, estimuló más a el cerebro que una pieza de Vivaldi. Para determinar si el reggaetón es el género musical predominante, también se usó música electrónica en el estudio, pero los resultados fueron los mismos.

Los científicos lograron determinar que el género estimula más al cuerpo, porque las melodías son más sencillas y repetitivas. Se explicó que el reggaetón es más predecible, por ello el cuerpo puede anticipar que sigue Y cómo va terminar.

¿Sabías qué? Hoy se celebra el Día Internacional de la Música

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba