
En el marco del programa “Domingo de Pilas”, agentes del Escuadrón Municipal de Bienestar Infantil se sumaron con entusiasmo a las actividades de concientización ambiental, llevando a cabo la misión Manos de Agua, una dinámica diseñada para enseñar a las infancias potosinas cómo cuidar el agua desde casa.
Guiados por Aqua, heroína del cuidado del agua, las niñas y niños del Escuadrón, vivieron una experiencia educativa y divertida, aprendiendo prácticas cotidianas que ayudan a preservar este recurso vital. A través del juego, el trabajo en equipo y el compromiso ciudadano, los pequeños agentes reafirmaron su papel como promotores del bienestar en San Luis Potosí.
La titular del programa, Febe Mabel Rodríguez Crispín, destacó el impacto de estas acciones en la formación de una ciudadanía responsable “cuando las niñas y niños entienden que cuidar el agua es cuidar su ciudad, estamos sembrando conciencia, amor y futuro para San Luis Potosí.”
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos, comandante del Escuadrón, impulsa estas iniciativas como parte de su visión de una ciudad sustentable, digna y emocionalmente conectada. Bajo el sello de San Luis Amable, su administración fortalece el vínculo entre gobierno y ciudadanía, promoviendo valores desde la infancia.
Con actividades como Manos de Agua, el Escuadrón Municipal de Bienestar Infantil continúa construyendo una narrativa de esperanza, participación y amor por San Luis Potosí.