El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 14 de Junio del 2021

Esclavizan a joven huasteca en Monterrey

* Solicitan apoyo en redes sociales para localizar a sus padres pues, aseguran, se encuentra mal de salud y es víctima de agresiones y explotación laboral

junio 10, 2021 por Redacción
huasteca

Vía redes sociales se hizo viral la denuncia que expone la explotación laboral de la que está siendo víctima una joven huasteca que, luego de haberse ido a Monterrey con la promesa de un trabajo digno y bien remunerado, comenzó a sufrir toda clase de agresiones y malos tratos por lo que, vecinos y testigos de la situación, comenzaron a solicitar el apoyo de la ciudadanía para ubicar a sus padres o familiares a fin de que pueda ser rescatada.

«Es urgente, se buscan a los familiares de San Juana Antonio Gómez quien originaria de Coxcatlán, SLP. Que se fue a trabajar a Monterrey, pero sus patrones no le quieren pagar ni tampoco dar permiso para ir a ver a su familia. Actualmente, se encuentra enferma porque está siendo retenida y explotada laboralmente, no dispone de forma de cómo comunicarse con ellos y no conoce la ciudad, por eso me pidió ayuda. Favor de compartir para ver si alguien conoce a sus papás» se lee en la publicación que circula en redes sociales y que ha llamado la atención de propios y extraños.

[irp]

Algunos internautas han señalado que, hace varios meses, San Juana salió de su domicilio, en la Huasteca Potosina, acompañada por varias personas que la llevaron a la ciudad de Monterrey en donde, supuestamente, le conseguirían un trabajo como empleada doméstica, sin embargo, apenas ingresó al domicilio en donde trabajaría, comenzó a ser víctima de agresiones y explotación laboral pues no recibió remuneración alguna y, para colmo, le impidieron todo tipo de comunicación con sus familiares y amigos.

Diversas versiones aseguran que la joven originaria de la Huasteca Potosina se encuentra en mal estado de salud por lo que urgen a la colaboración para ubicar a sus padres a fin de que puedan acudir a rescatarla de los malos tratos de los que está siendo objeto.

Seguiremos informando. 

¡Esto te interesa!

Regresan las letras monumentales al centro histórico de SLP

* Con esta estrategia se buscará incrementar los atractivos turísticos, y crea...

Invita Gallardo la fiesta por el triunfo de la democracia

* Estará amenizada por Los Cardenales de Nuevo León y será este domingo 13 de...

Exhortan a cuidar la salud mental de niños potosinos

* Emiten recomendaciones para atender problemas o incidencias que pudieran prese...

17 mujeres y un independiente; ellos son los nuevos alcaldes de SLP

* Verde y PT fueron los principales ganadores; la coalición Sí por San Luis de...

Demandan sanciones contra Huitzi Ortega por entrometerse en el proceso electoral

* Pese a estar impedido para participar en estos temas, convocó a diputados par...

Fin de semana fresco, agradable y con lluvias para SLP

* Para la capital potosina, se prevé una temperatura máxima de 22 grados y mí...
Compartir en Whatsapp