Ciencia y Educación (destacadas)

Escaneo submarino revela una visión inédita del Titanic

* El misterioso hundimiento en 1912 ha sido una fuente de investigación durante mucho tiempo

Los investigadores creen en un nuevo proyecto de exploración submarina que podría dar respuesta a algunas preguntas sobre la tragedia de hace más de 100 años en dónde murieron más de 1,500 personas.

Al llevarse acabo el mayor proyecto de escaneado submarino de la historia, de logró descubrir información fascinante sobre lo que realmente le ocurrió a la tripulación y a los pasajeros de aquella fatídica noche.

Según el comunicado oficial, un barco especializado estacionado a 700 kilómetros de la costa de Canadá llevó a cabo escaneos de los restos del naufragio. Cada milímetro de su campo de escombros de casi cinco kilómetros fue cartografiado con minucioso detalle.

 

Durante la expedición se recopilaron más de 715 mil imágenes y 16 terabytes, lo que estima que es aproximadamente diez veces mayor a cualquier modelo 3D submarino que se haya intentado antes.

Según investigadores, científicos e historiadores, esta cartografía anunciará el comienzo de un nuevo capítulo para la investigación y exploración del Titanic.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba