El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 18 de Octubre del 2019

Es vinculado a proceso a hombre por probable violación

* Los hechos ocurrieron en el municipio de Ciudad del Maíz

junio 26, 2019 por Redacción
26062019 VINCULADO-CD-MAIZ-VIOLACION-EQUIPARADA

CIUDAD DEL MAÍZ.- Litigadores de la Sexta Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) con sede en Ciudad del Maíz, lograron que el Juez de Control vinculara a proceso a una persona de sexo masculino por el delito de violación equiparada, al aportar datos iniciales de prueba de su presunta  responsabilidad en los hechos ocurridos en el municipio antes mencionado.

La autoridad judicial en la audiencia, dictó como medida cautelar al imputado identificado como Ascencio “N” la prisión preventiva y estableció tres meses para que las partes involucradas aporten pruebas durante la investigación complementaria.

Según la información vertida durante, el hecho ocurrió el primero de abril del año 2019, cuando la víctima menor de edad caminaba sola por el ejido de Zamachihue y se encontró con el ahora imputado, quien aprovechándose de su fuerza empujó a la menor de identidad reservada a un arroyo en donde presuntamente la violó.

La menor contó a su madre lo que ocurrió, quien decidió presentar la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público a quien exigió se actuara conforme a la ley, razón por la que personal de la FGESLP en esa delegación comenzó con las investigaciones, logrando judicializar el caso, solicitando la orden de aprehensión.

El mandato judicial fue cumplimentado en la vía pública sobre de la calle Principal del ejido antes mencionado, logrando de esta manera presentar al imputado ante el Juez.

Compartir en Whatsapp