Deportes

Es presentado Gerardo Martino como nuevo DT de la Selección Mexicana

Hoy al medio día, fue presentado de manera oficial el nuevo director técnico de la Selección Mayor de futbol, siendo el elegido para el siguiente proceso mundialista Gerardo “el Tata” Martino.

En conferencia de prensa, Yon de Luisa dio la bienvenida al entrenador y dirigió unas palabras a los medios que estuvieron presentes en la primera rueda de prensa del director argentino, mismo que viene de ser campeón de la MLS con el Atlanta United. “Se definió un perfil del técnico y ahí se dio una gran búsqueda. Hoy se da la presentación de Gerardo y un nutrido cuerpo técnico. La responsabilidad es mía y se avaló por los dueños y hoy nos trae en la presentación del señor Martino”, dijo el presidente de la Femexfut.

Gerardo Martino ha dirigido las selecciones de Paraguay y Argentina, donde con la primera llegó hasta instancias de los cuartos de final en la Copa del Mundo celebrada en Sudafrica en 2010; mientras que con Argentina solo logró dos subcampeonatos en Copas América, 2015 y 2016.

A nivel de clubes, el equipo más trascendente que llegó a dirigir fue al Barcelona, consiguiendo solo la Supercopa de España en su edición 2013.

Dentro de lo que dijo Martino ante las preguntas de los reporteros, lo que más llamó la atención fue lo relacionado con el tema de los jugadores que ocuparán su plantilla: “Lo que quiero es tener un diagnóstico rápido de los jugadores con los que voy a contar para armar un equipo que juegue bien, y eso nos va a poner cerca de las metas para llegar a lo que tenemos contemplado más que pensar en el quinto partido”.

Los dirigentes de la Femexfut especificaron a los medios que el contrato es por los 4 años que dure el proceso mundialista, incluyendo la participación en Qatar 2022, sin embargo, de lograr un buen papel en dicho torneo, es decir, logrando el famoso quinto partido, el contrato podrá ser renovado hasta el 2026.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba