
El eventual desafuero del senador priísta Alejandro Moreno Cárdenas, tras agredir al presidente de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña, generó posturas encontradas en Morena.
La consejera jurídica de la presidencia, Ernestina Godoy, afirmó que el procedimiento puede solicitarse por cualquier delito y recordó que ya existe una denuncia ante la Fiscalía, la cual deberá revisar los videos. En contraste, el vicecoordinador morenista en el Senado, Ignacio Mier, consideró que la agresión no es suficiente para iniciar el proceso en San Lázaro.
Fernández Noroña insistió en que las imágenes muestran todos los elementos para que la Fiscalía pida el desafuero y adelantó que la Permanente sesionará para discutir un resolutivo de condena. Acusó además a medios de justificar la agresión.
El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, sugirió a la oposición someterse a tratamientos de autocontrol, mientras que Mier señaló que políticamente resultan más graves los presuntos actos de corrupción en Campeche de los que también se acusa a Moreno.
Seguiremos informando.