El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 21 de Octubre del 2020

Es alarmante, se derrite el último glaciar que sobrevivía al cambio climático en Alaska

* Según un análisis de la NASA realizado por medio de fotografías satelitales a lo largo de 4 años, este fenómeno se adelantó 80 años

noviembre 14, 2019 por Redacción
iceberg alaska taku glaciar copia

Se trata del glaciar Taku, ubicado en el campo de hielo Juneau, en Alaska. Este glaciar, que por años se habría expandido mientras los hielos aledaños se reducían, ha comenzado a mostrar también señales de derretimiento.

taku glaciar alaska se derrite

[irp]

La NASA comparó dos imágenes, una capturada en agosto de 2014, contra otra de el año pasado, y determinó que efectivamente las plataformas heladas mas cercanas al río Taku, comenzaron a retroceder por primera vez desde 1946 que comenzó a estudiarse esa zona.

Este preocupante descubrimiento ha despertado el interés de Mauri Pelto, glaciólogo del Nichols College de Massachusetts, quien estudia el campo Juneau desde hace alrededor de 30 años.

El especialista ha estudiado 250 glaciares, y según sus pronósticos, Taku seguiría extendiéndose por los años que le restan a este siglo, por lo que ahora con el estudio se puede determinar que el deshielo ha comenzado 80 años antes.

«Que la transición se produzca tan rápido indica que el clima invalida el ciclo natural de avance y retroceso que el glaciar habría tenido normalmente», concluyó Mauri Pelto.

Con información de RT.

Compartir en Whatsapp