Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

¡Cuidado! Estos son los errores que cometes al cargar tu celular

El cuidado de la batería de tu celular es demasiado importante, ya que dependiendo del estado en que se encuentra la pida podría definir el tiempo de vida de tu teléfono. Aprender a cuidar esta parte de tu móvil es prioridad, ya que a nadie le gusta tener un celular que se esté descargando rápidamente. Para que no eches a perder tu dispositivo debes de cuidar el como pones a cargar tu celular, por ello te contaremos algunos de los errores más comunes entre las personas cuando conectan a la corriente un dispositivo móvil, y los mitos que giran entorno a la carga correcta de la batería.

Uno de los mitos más conocidos es sobre que los teléfonos, es que necesitan forzosamente un cargador de la misma marca. Esto es falso ya que todos lo celulares pueden cargas con cualquier cargador, pero tampoco abuses y vallas a comprar uno en los puestos de las esquinas. Se recomienda que compres cargadores de empresas certificadas, de lo contrario la calidad del cargador puede ser peligroso cuando pongas a cargar tu celular.

También se cree que si usas el teléfono al mismo tiempo que lo cargas es peligroso, la realidad es que no ya que actualmente las pilas de los celulares tienen tecnología inteligente. Es decir que cuando la pila se carga en su totalidad existe un mecanismo que interfiere, de esta manera se evita una sobre carga. Esta misma tecnología evita los peligros para las personas que ponen a cargar el celular en las noches. Pero ¡Ojo!, es mejor que dejes tu celular mientras se carga, así pasas un tiempo despegado de una pantalla. Por último se recomienda que evites que la pila se agote en su totalidad, si miras que la batería se acabará es mejor que corras a cargar tu celular.

¿Es malo cargar el celular toda la noche?

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba