Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitularesZona Huasteca

[VIDEO] Evade Ernesto de la Maza tema de fiscalización de recursos en Cruz Roja

Ciudad Valles, S.L.P.- El tema de la fiscalización de recursos sigue siendo el talón de Aquiles de la Cruz Roja. Jesús Ernesto de la Maza Presidente del Patronato en el estado, evadió por completo el cuestionamiento sobre los recursos que perciben en el estado, desde donaciones hasta los apoyos gubernamentales.

En el caso de Ciudad Valles hace unos meses el la Directiva de la Cruz Roja y el Patronato, batallaron para pagar un recibo de Luz de 5 mil pesos, pidieron apoyos a la ciudadanía, empresas y otros sectores de la comuna. Ante esto se le cuestionó si ¿realmente sirven los patronatos?.

Respondió que ellos viven de lo que la gente y las empresas les dan, la Iniciativa privada les da, incluso responsabilizó en parte a la sociedad en general que ya no apoya como antes a la benemérita institución.

«A la Cruz Roja todo mundo la quiere, pero nadie le da; el nadie le da no es necesariamente todos, ahí el altruismo hay gente que apoya a la institución, tenemos nosotros campañas para tratar de lograr recursos, los resultados prácticamente han sido nulos. Ejemplo en Diciembre hicimos un programa emergente para San Luis Potosí, y logramos en un mes 100 mil pesos, si les digo a ustedes cuál es el efecto no llegamos ni a 15 días de gasolina en las unidades de traslado…»

Sobre si auditan los recursos de los patronatos, tajante dijo que eso no se audita pues Cruz Roja es totalmente transparente, pues todos los estados financieros del estado y nacional están debidamente auditados. Sobre los rumores de malos manejos dijo que quien denuncia debe comprobar.

Nuevamente cuestionado sobre si se han auditado a patronatos o comités, ya visiblemente molesto cuestionó a que donde se quería llegar con esas preguntas.

«¿Cuánto recibe Cruz Roja del estado, del Congreso, o de los municipios? Esa es una pregunta que obviamente por la naturaleza de la misma no se la voy a contestar, porque son operaciones que están calificando ustedes a la institución, o sea están exigiendo auditorias entonces a donde quieren llegar; Cuando se tiene una línea de esa naturaleza, no le voy a compartir…».

Dijo que hay gente que exige mucho y no dan nada, pero es que «la gente confía demasiado, le piden mucho, pero no la apoyan, piden un servicio y dan 10 pesos al año, no dan más…».

Ya visiblemente molesto por tratar de abordar el tema de la crisis economica en que vive la Cruz Roja en San Luis Potosí, se despidió diciendo que si las dudas era por saber cuantos cheques llegan y por que cantidades.

«Les agradezco mucho todo, van por otro lado, Cruz Roja no esta sujetaba ese tipo de confrontaciones, somos una institución seria…», y así molesto se fue el Presidente del Patronato de la Cruz Roja en el estado Jesús Ernesto de la Maza.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba