SLPTitulares

Erika Briones también se va del PRD

La presidenta municipal de Villa de Reyes, Erika Briones, también prepara maletas para abandonar el Partido del Sol Azteca, el mismo que le dio la oportunidad de incursionar en política, gracias al movimiento gallardista que la convirtió, primero en diputada federal y ahora en alcaldesa.

Pero busca cobijo en el partido MORENA, tan es así que el pasado 19 de febrero cuando Ricardo Gallardo Cardona renunció a su partido, buscaba desesperadamente al coordinador de los diputados federales en San Lázaro, Mario Delgado, solicitando una audiencia con dos objetivos: degradar a Ricardo Gallardo Cardona y buscar asilo político en MORENA.

Erika Briones no se quiere quedar en la orfandad política y consiente de que el partido del sol azteca está prácticamente en la ruina, busca incrustarse en las filas de MORENA, pero no quiere hacer tratos con los mandos locales, busca un padrino en las altas esferas para conservar, a nivel local, su contribución al proyecto de Xavier Nava Palacios, presidente municipal de la capital y aspirante a la gubernatura del Estado en el 2021 por el PAN.

Erika Briones desde hace algunos meses ha manifestado en privado, su deseo de irse del PRD y dado que no comulga con los principios del PAN, ni tiene puerta abierta en ese partido, enfocó sus baterías hacia el partido Movimiento de Regeneración Nacional, donde presume tener muchos y muy buenos amigos.

En la Ciudad de México los asistentes del diputado federal Mario Delgado registraron, en diversas ocasiones, sus datos, en llamadas que hizo solicitando audiencia, misma que al momento no le ha sido concedida.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba