SLP

[VIDEO] «Érika Briones le cambió la vida a miles de personas», Ricardo Gallardo

El mandatario potosino lamentó la muerte de la Alcaldesa de Villa de Reyes

 

Al arranque de las obras del Mercado República pidió un minuto de silencio en memoria de “una compañera de lucha de toda la vida”

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, lamentó el fallecimiento de la alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones, quien junto con dos acompañantes y el operador de un tractocamión que los impacto, perdieron la vida en un terrible accidente automovilístico.

Visiblemente consternado por la trágica noticia, Gallardo Cardona, ofreció una breve entrevista antes de presidir el arranque de las obras de remodelación del mercado República, “Es una terrible noticia que nos dieron hace un momento, lamentablemente fue un accidente”, expreso a su llegada.

En el evento, y al momento de iniciar con su mensaje a los asistentes, el mandatario potosino informó del hecho a los presentes y les pidió un minuto de silencio en memoria de la Alcaldesa.

Ahí, con voz pausada pero firme, el Jefe del Ejecutivo Estatal dedicó un sentido mensaje a Érika Briones, “una compañera de nosotros, de lucha de toda la vida, que siempre estuvo en este gran movimiento a favor del pueblo de Villa de Reyes, de la gente de Soledad. Una mujer incansable, luchadora, pero sobre todo una excelente madre, una gran hija”, agregó.

Luego vino el minuto de silencio, largo, doloroso, muy sentido y qué afortunadamente sirvió para que el propio mandatario y quienes conocieron a Érika Briones retomarán fuerza, asimilaran el hecho y mantuvieran el aplomo para continuar con el programa.

En su breve declaración a los medios, el Gobernador potosino afirmó que la Fiscalía General del Estado, tomó conocimiento de los hechos y realiza las diligencias correspondientes para corroborar el estado en que operaba el conductor del vehículo que impactó la unidad de la Alcaldesa, quien también murió.

Gallardo Cardona fue el primero en informar del hecho en sus redes sociales: “Hoy perdimos a una gran mujer en un accidente automovilístico, gran amiga y compañera de años de lucha. Descanse en Paz Erika Briones. Presidenta municipal de Villa de Reyes”, escribió.

El jefe del ejecutivo estatal se solidarizó en todo momento con la familia de la alcaldesa y llamó a los habitantes de Villa de Reyes a “recordarla como una gran mujer que le cambió la vida a miles de personas y que transformó a su municipio”.

Al terminó del evento, cómo siempre, Ricardo Gallardo fue arropado por sus seguidores que le pedían fotos, selfies, un abrazo, a todos atendió y poco a poco se enfiló a su camioneta, un vehículo con sus vidrios negros que impedían ver al interior, llegó a él, se despidió, pero el reflejo de la tristeza en sus ojos por la muerte de su amiga nunca se fue.

Descanse en Paz Erika Briones Pérez.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba