El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 21 de Julio del 2019

Erika Briones busca endeudar a Villa de Reyes con 14 millones

* La alcaldesa busca contratar el crédito con Banobras pero no dice en qué lo aplicará.

julio 11, 2019

La Presidenta Municipal de Villa de Reyes Erika Briones Pérez, podría endeudar a su municipio con un monto cercano a los 14 millones de pesos luego que al Congreso del Estado ha llegado una iniciativa para que la actual administración pueda obtener el préstamo.

En el Poder Legislativo, los diputados están en el análisis de la solicitud de crédito y van a solicitar a la Alcaldesa una explicación del uso que va a dar al monto considerado.

De acuerdo al Comunicado del Congreso del Estado “En reunión de legisladores que integran las Comisiones Unidas de Hacienda del Estado, Gobernación, Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, se acordó citar a los presidentes municipales de los 18 ayuntamientos que han solicitado al Gobierno del Estado, la autorización de acceder a un crédito para el desarrollo de obras prioritarias”.

La diputada Laura Patricia Silva Celis, Presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, señaló que, los integrantes de las comisiones dictaminadoras decidieron analizar más a fondo la petición de los créditos, por lo que acordaron citar a Erika Briones Pérez junto con el resto de los presidentes municipales que están solicitando ser beneficiados con la autorización del crédito por parte de BANOBRAS, para poder conocer de cerca cuáles son las obras que se tienen pensadas, lugares de ejecución e impacto social.

La presidenta de la Comisión, señaló que se invitará a la Secretaria de Desarrollo Social y Regional a la mesa de trabajo con los Ayuntamientos pues es la dependencia encargada de supervisar la ejecución de las obras.

El monto por el cual se está solicitando el préstamo es de 13 millones 954 mil 834 pesos.

Los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de los financiamientos que con base en dicho préstamo se obtengan, deben destinarse al financiamiento de obras y acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de población en pobreza extrema, localidades con alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social.

Los rubros en los que se debe aplicar el préstamo son agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y educativo, así como mejoramiento de vivienda.

Cortesía del Periódico Región Centro

Compartir en Whatsapp