
Estamos ante una cascada de medios de impugnación, la verdad es que sí hay un clima de impugnarlo absolutamente todo por parte de todos los actores políticos, por parte de los partidos político; reconoció la presidenta del Tribunal Electoral de San Luis Potosí, Dennise Adriana Porras Guerrero, al destacar el trabajo que se está haciendo en la institución para atender de manera efectiva todas las quejas, denuncias y demás recursos que se están recibiendo en el contexto del proceso electoral que vive el estado.
La presidenta sostuvo que el fenómeno que se está presentando, ante el elevado número de impugnaciones pone de manifiesto un ambiente de desconfianza entre los mismos actores políticos que buscan darle mayor certeza o intervenir de alguna u otra manera en este tema.
«No está mal que haya tantas impugnaciones, esta es la vía que deben seguir las inconformidades, pero la verdad es que da cuenta de un ambiente de desconfianza entre los mismos actores políticos ante lo que ocurre en el proceso electoral, con los candidatos y hacia las propias instituciones» precisó.
Indicó que esta situación confirma la existencia de una tendencia por parte de todos los involucrados en el tema electoral para impugnar los diferentes momentos del proceso electoral, situación que debe poner una alerta sobre la manera en cómo se están llevando a cabo estos mismos procesos cuando, precisó, no siempre resultan procedentes los recursos que se impulsan por esta vía.
Agregó que, tan sólo en lo que va del año se tienen ya contabilizadas cerca de 70 impugnaciones que han llegado de todo el estado y por diversos motivos, sin embargo, adelantó que, dado que todavía se está en tiempo para recibir más recursos de este tipo, existe una amplia posibilidad de que en los próximos días la cifra crezca de forma considerable.