Ciencia y Educación (destacadas)SLPSLP (destacadas)

Entregan equipamiento a planteles Cobach de la Huasteca

La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, realizó una gira de trabajo por ocho planteles de la zona Huasteca, en donde se entrevistó con directivos, entregó material de trabajo para los alumnos y sostuvo reuniones con padres de familia.
Entre los planteles que visitó la directora general se encuentran el de Ciudad Valles, Tamasopo, San Vicente, Matlapa, Axtla de Terrazas, Ébano, Tambaca y el EMSaD de San Francisco Cuayalab; en todos los planteles se reunió con los directivos para conocer los retos que enfrenta cada uno de los Cobach en la zona Huasteca.

cobach
Villanueva Ponce hizo entrega de mobiliario y material didáctico, como mesabancos, pintarrones, computadoras y cañones, todo con un valor aproximadamente de 2.5 millones de pesos. La finalidad es que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para realizar de la mejor manera sus estudios y prácticas de laboratorio en algunos de los casos.
También se entregaron algunas mejoras a infraestructura de cada uno de los planteles, donde se realizaron trabajos de pintura y albañilería, principalmente.

cobach
En el plantel de Tambaca, se entregaron reconocimientos a los ganadores del Torneo Matemático, que cada semestre se organiza entre los planteles del Colegio de Bachilleres y donde se obtienen buenos resultados por parte de los estudiantes.
La directora general del Cobach apuntó que además de las reuniones con directivos, profesores y alumnos, se reunió con padres de familia, quienes forman parte primordial de la educación de los jóvenes bachilleres.

cobach
“Quería conocer de viva voz como está siendo el proceso de enseña aprendizaje de sus hijos, los retos y problemas que enfrentan los estudiantes, para de esta manera nosotros saber cómo trabajar en apoyarlos, no solo en lo académico sino también en lo personal”, indicó Villanueva Ponce.
La directora general del Cobach recordó que este semestre es primordialmente importante, ya que al finalizar el ciclo escolar, se estarán graduando alrededor de 11 mil jóvenes de todo el estado.

Mostrar más
Botón volver arriba