Tras la manifestación de este domingo en el Centro Histórico, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hizo un llamado a la sociedad para escuchar ambas partes de la reforma que se quiere implementar al Poder Judicial y pidió orar para que el beneficio a los mexicanos llegue con el el equilibrio de los tres poderes.
«Los obispos de México hemos sacado también el tema de orar y de buscar que está reforma que se intenta dar al Poder Judicial vaya en orden y de la mejor forma, que se escuchen a las partes y ver los detalles. Hay que buscar siempre lo mejor para ese equilibrio de poderes», declaró tras la misa dominical en la Catedral Potosina.
Asimismo, Cavazos Arizpe dio a conocer que «como lo hemos puesto en esta carta de los obispos, es buscar el equilibrio y respeto a las diferentes áreas. Tienen su autonomía, su relación con los demás poderes, eso no se puede perder, pero siempre debe haber respeto a cada uno de los poderes. Eso es lo que va crear un equilibrio en la República, la democracia».
Al ser cuestionado sobre la división entre los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y la oposición, conocidos como conservadores y liberales, Cavazos Arizpe recalcó que «esa división (entre liberales y conservadores) aunque en unos aspectos pueda verse, no debe darse y no son tiempos de confrontaciones. No es lo más correcto, creo que hoy debemos hablar, unirnos todos como país y escuchar a las diferentes voces».
Finalmente, Monseñor hizo un llamado para los actores políticos y sociales que están involucrados directamente en la votación a la reforma. «Invitó a qué todos los que están directamente en esta votación y todos los demás busquemos ese equilibrio que debe de haber en el Poder Judicial», puntualizó.
Seguiremos informando.