SLPTitulares

EPN perdonó 43 millones de impuestos al dirigente de Vía Alterna, Pablo Valladares

De acuerdo al portal secretofiscal.org, tres meses antes de que concluyera el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, el empresario potosino Pablo Valladares García, fue beneficiado con la condonación de créditos fiscales por $43,533,750.00.

La información fue difundida este fin de semana el que se da cuenta, a través de un tweet de @contratobook, de la millonaria condonación de impuestos, mientras los potosinos de a pie seguimos cautivos ante las excesivas cargas fiscales de Hacienda.

 

La noticia, difundida a nivel nacional, fue compartida y hecha viral a través de uno de los colaboradores, en San Luis Potosí, del voluminoso empresario, Jaime Hernández, coordinador del periódico Pulso, propiedad de la familia Valladares, a través del cual presiona y hostigan a políticos y empresarios, según testimonio de los afectados.

Actualmente Pablo “el gordo” Valladares, mantiene una campaña constante de intimidación y amenazas en contra de diputados locales para imponer, en el Consejo de la Judicatura, a su compañera sentimental, Erika Velázquez, quien actualmente cobra como directora del Instituto de la Mujer, pero que en cuatro años no ha movido un solo dedo para defender a las potosinas, ante los crímenes, feminicidios, violaciones, golpizas, y demás delitos de que son víctimas, Erika guarda sepulcral silencio.

Pablo Valladares, fue diputado local por el PRI, y es director de Editora Mival que publica los diarios Pulso, San Luis Hoy y Huasteca Hoy, y forma parte del Consejo de Administración del portal sinembargo.mx, junto con su hermano Miguel Valladares y los periodistas Jorge Zepeda Patterson y Alejandro Páez Varela.

En esos medios con frecuencia se publican nombres de empresarios a los que por su relación con el ahora ex presidente Enrique Peña Nieto se les condonaron impuestos por sus relaciones con éste mismo y tráfico de influencias, además de publicar reportajes sobre la corrupción y la impunidad de políticos.

La información del favor que le hizo Peña Nieto a Pablo Valladares fue difundida este sábado 24 de agosto a través de la cuenta de Twitter @contratobook, organización ciudadana que fue clave para las investigaciones de la “Estafa Maestra” orquestada por Rosario Robles y Emilio Zebadúa en la Sedesol y la Sedatu.

“Tres meses antes de dejar la presidencia el gobierno de @EPN le perdonó 43 mdp de impuestos a un familiar de su ahora novia Tania Ruiz Eichelmann. #impuestoscondonados #FelizSabado ¿A ti por cuantos pesos te han aterrorizado fiscalmente?”, fue el tuit que publicó @contratobook.

La información del cuantioso perdón fiscal a Pablo Valladares había pasado desapercibida en medios locales, fue el consejero editorial de Mival, Jaime Hernández López, el que la dio a conocer al cambiar su “estado” en su cuenta de WhatsApp con una captura de pantalla del tuit de @contratobook, y todos sus contactos se enteraron y la compartieron en sus redes sociales.

https://secretofiscal.org/#!/

http://contratobook.org/#/contratos

Botón volver arriba