El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 25 de Marzo del 2019

Realiza Escuela Preparatoria de Matehuala decimoprimera Feria Vocacional 2018 “preparando tu futuro”

* Un aproximado de dos mil alumnos de nivel medio superior, se dieron cita en la Feria Vocacional
* Además acudieron estudiantes de otras escuelas de bachillerato como CONALEP, Preparatoria de Villa de la Paz, Preparatoria del Colegio Amado Nervo, entre otros

noviembre 15, 2018
Feria vocacional Escuela Preparatoria de Matehuala 3

Con el objetivo de que estudiantes de nivel medio superior cuenten con información para elegir su carrera profesional, la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevó a cabo la Decimoprimera Feria Vocacional “Preparando tu futuro”.

Feria vocacional Escuela Preparatoria de Matehuala 4

Un aproximado de dos mil alumnos de nivel medio superior, se dieron cita en la Feria Vocacional realizada en el Club de Leones de Matehuala, ahí recibieron información de la oferta educativa de la UASLP y otras universidades y escuelas de educación superior tanto públicas como privadas.

En la inauguración de este evento estuvieron: Julián Espinosa Sánchez, coordinador del Campus Altiplano de la UASLP; Alma Lorena Vázquez, en representación del Presidente Municipal; Clara Quiroz, representando a URSEA; María Paula Primera, Reina de la Preparatoria y Cecilio Jasso, consejero maestro de la Escuela Preparatoria de Matehuala.

El director de la EPM, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, en representación del Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, dijo en su mensaje que desde hace once años la Preparatoria de Matehuala, asume el compromiso de dar a conocer a sus alumnos la oferta educativa de nivel superior.

“En la edición 2018 de esta feria, buscamos promover los estudios superiores entre jóvenes de Matehuala y la región que cursan su bachillerato, para que amplíen sus horizontes y fortalezcan sus capacidades de desarrollo y creatividad para bien de nuestra región, estado y nación.

Feria vocacional Escuela Preparatoria de Matehuala 2

Posterior a la declaratoria inaugural y el corte simbólico del listón, las autoridades realizaron el primer recorrido por la Feria Vocacional.

Fueron 45, las escuelas y facultades de nivel superior que brindaron información a los estudiantes de bachillerato, así también se contó con un módulo de información de Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos, entre otras instituciones.

Feria vocacional Escuela Preparatoria de Matehuala1

Además de alumnos de la EPM, acudieron estudiantes de otras escuelas de bachillerato como CONALEP, Preparatoria de Villa de la Paz, Preparatoria del Colegio Amado Nervo, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Catedrático de la UASLP recibe presea Fernando Alba de la UNAM

* El galardonado destacó que este reconocimiento es un esfuerzo muy importante ...

Acervos artísticos de la Nación continúan en exhibición en el Centro Cultural Caja Real

* La muestra, integrada por más de cien obras, refleja el trabajo de la secreta...

Presenta DIF Matehuala presupuesto del ejercicio 2019-2020

* El administrador del DIF, Lic. Manuel Eugenio Lucio Alejo explicó que el trá...

Comunidad de Estomatología de la UASLP donó cobijas a AC

* En la campaña “Cobija un hermano”, participaron docentes, administrativos...

UASLP invita al espectáculo de Carmina Burana con la CND

* La producción monumental Carmina Burana contará con la participación de l...

Preparado el albergue municipal para recibir a personas que lo necesiten

* El albergue cuenta con capacidad para cuarenta personas y está dividido para ...
Compartir en Whatsapp