El tiempo - Tutiempo.net

Envían a la fosa común ocho cuerpos de personas que no reclamaron sus familiares

*Algunos de los cuerpos que fueron depositados en fosas comunes, tenían hasta más de dos años en el Servicio de Medicina Legal

noviembre 7, 2018

Fueron enviados a la fosa común ocho cuerpo de personas que se encontraban en el Servicio de Medicina Legal, sus familiares, si acaso los tenían, no fueron a reclamar sus despojos para sepultarlos como se acostumbra.

Se sabe que algunos de los cuerpos que fueron depositados en fosas comunes, tenían hasta más de dos años en el Servicio de Medicina Legal y ante el evidente desinterés de familiares y/o conocidos, si acaso los tenían de ir a reclamarlos para brindarles sepultura, se optó por hacer los trámites correspondientes para sepultarlos en la fosa común.

Cabe hacer mención que la fosa común no es un solo agujero a donde se echan los cuerpos, no, se trata de fosas individuales, cada cual queda marcada con un registro, un ladrillo (como en las tumbas normales), por si acaso alguien alguna vez acude a reclamarlos.

Son diversas áreas especiales en el Panteón del Saucito, en el llamado nuevo y el viejo, a donde llevan lo que queda de los cuerpos que no fueron reclamados, los trasladan a bordo de una camioneta, en bolsas negras, de las utilizadas para la basura y luego los echan uno por uno, como se anota en líneas anteriores, en las recién cavadas fosas.

Cubren las tumbas y en la cabecera ponen un ladrillo con un número, número que se anota en el expediente de cada caso al que corresponde el cuerpo. Un agente del Ministerio Público o su auxiliar dan fe ministerial de la diligencia, también personal de los Servicios de Salud: Y así termina el evento. Las tumbas quedan sin siquiera una cruz.

Compartir en Whatsapp