El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Envenenan a un perro en Valles, lograron salvarlo

* Este martes se registro un caso en la colonia Altavista
* El perrito sobrevivió gracias a la colaboración de la gente en redes sociales

abril 17, 2019 por Redacción
perro envenenado en valles

Ciudad Valles, S.L.P.- La noche de este martes, se registró un nuevo caso de un animalito en condiciones de calle, que fue presuntamente envenenado, los hechos se dieron en la colonia Altavista en Ciudad Valles.

Los hechos fueron reportados a través de las redes sociales, donde vecinos pedía remedios para salvar la vida del inocente animal, así como el apoyo de algún veterinario.

Rápidamente en cuestión de segundos la publicación se lleno de comentarios, donde se recomendaba ponerle sal debajo de la lengua, con una jeringa darle agua con sal, para causarle el vomito al animalito.

Otros comentarios, señalaban que proporcionándoles carbón activado, también podían ayudar, a que la mascota devolviera el estómago, algunos más, ponían en los comentarios, fotografías sobre los síntomas de una mascota que esta consumiendo alimentos con veneno, que hacer para ayudarlos en lo que se traslada para recibir atención médica.

perro envenenado en valles

Afortunadamente el perrito logró salvarse, gracias a la oportuna intervención de la ciudadanía, esta es la segunda ocasión en menos de una semana que se registra el envenamiento de un animal en condiciones de calle en Valles.

En el 2018 hubo un episodio cruel, donde un vecino de la colonia Las Águilas, enveneno a decenas de perros y gallinas, ocasionando la muerte masiva de las aves de patio y los callejeritos.

A pesar de que existe una ley de ecología y se contemplan sanciones en el bando de Policía y Buen Gobierno, por maltrato animal, no se han entablado procedimientos de investigación con resultados fehacientes, por ello la población exige que ya se aplica la ley, para evitar que se siga atentando contra los animales.

Hasta la fecha los colectivos de protección de animales y asociaciones civiles, poco han hecho por exigir a las autoridades municipales y dependencias de gobierno de protección a los animales y media ambiente, que se hagan investigaciones que permitan acabar con estas acciones dañinas.

Seguiremos informando.