
Jueves 7 de agosto, Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El envenenamiento masivo de perritos va en aumento en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí. Ahora, en el municipio de Soledad, habitantes del fraccionamiento La Cofradía han denunciado la muerte de, al menos, seis perritos, misma que ha causado una gran indignación y preocupación entre los vecinos de la colonia.
De acuerdo a una publicación difundida en diversos grupos de Facebook, un perfil detalló como algunos vecinos del fraccionamiento se quejaron de dos perritos que fueron abandonados y encontraron cobijo en La Cofradía; aunque hacían sus necesidades en diferentes puntos, no ladraban y no hacían daño a nadie, por lo que varios habitantes apoyaban a los animalitos con comida.
La situación se agravó en días pasados cuando la mesa directiva del fraccionamiento, apoyada con algunos vecinos, presuntamente desaparecieron a esos perritos. Sin saber el rastro o paradero de los perritos desde el 6 de agosto, la denuncia se ha difundido en grupos de redes sociales y solicitan de forma desesperada el apoyo de organismos protectores de animales, así como de las autoridades municipales y estatales para dar con los responsables.
El evenenamiento de canes no es único del municipio soledense y ha crecido en los últimos meses en la mancha urbana. En días pasados, diversos colectivos han alzado la voz para alertar a la población de Sierra de Álvarez, luego de denunciar que personas dejan pollo o comida envenenada en la sierra que ingieren los animalitos y les provoca la muerte poco tiempo después.
[VIDEO] Continúa el envenenamiento de perritos en la Sierra de San Miguelito
En San Luis Potosí capital, también han reportado un par de casos en los últimos días. Uno de ellos cerca del fraccionamiento El Pedregal y otro más en La Piedrota cerca de la Avenida Chapultepec. En ambos casos, veterinarios intentaron salvar a los caninos, sin embargo, ninguno de ellos logró salvarse del envenenamiento.