SLP

[VIDEO] Envenena Iván Estrada mantos acuíferos de Matehuala

El alcalde se negó a construir una geomembrana de una nueva celda porque para él, eso no era necesario

Ejidatarios de Estanque de Agua Buena en Matehuala, manifestaron su inconformidad ya que no se está construyendo la geomembrana de una nueva celda, del relleno sanitario, que protegerá de la contaminación en varios pozos de agua y mantos acuíferos del Altiplano.

Las geomembranas son láminas geosintéticas que aseguran la estanqueidad de una superficie. Normalmente se usan para remediar las pérdidas de agua por filtración o para evitar la migración de los contaminantes al suelo.

Los ejidatarios revelaron que se le notificó al presidente municipal de Matehuala, Iván Estrada, acerca de la importancia de la construcción de esta geomembrana; sin embargo, el alcalde comenzó a dar largas asegurando que, si se iba a construir, siendo todo lo contrario, pues los ejidatarios no veían cuando.

Por supuesto que ese “cuando” nunca llegó y al ser cuestionado, Iván cambió el discurso diciendo que “la geomembrana no era necesaria en el manto acuífero”, haciendo gala de su “expertiz” en el tema y creyendo que él sabe más que los ejidatarios, demostrando que es un alcalde al que no le importa para nada el medio ambiente.

Queda claro que Iván no dimensiona el riesgo sanitario que implica su terquedad al no incluir esta medida de seguridad ambiental, pues sorprendentemente desconoce las condiciones en las que viven las comunidades que también debe gobernar, ya que sus acciones están poniendo en peligro a la población de contraer enfermedades mortales, pues en varias comunidades aún utilizan el agua de estos pozos para su consumo humano.

Por su puesto que los ejidatarios no se van a quedar con los brazos cruzados viendo que el alcalde de su municipio destruye los yacimientos del vital líquido, pues a como pinta esto, será cuestión de tiempo para que Iván Estrada provoque uno de los mayores ecocidios en el Altiplano.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba