
En video quedó registrado el atraco cometido por los amantes de lo ajeno luego de que desvalijaran un vehículo estacionado en la calle Gorriño y Arduengo, en la colonia Polanco, sin que nadie pudiera marcarles un alto pues, a pesar de que fueron descubiertos por los propietarios de la unidad y de que estos solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes, nunca se atendió el llamado permitiendo que los delincuentes pudieran escapar sin inconveniente alguno.
Los afectados explican que fue hace unas noches cuando se percataron, por medio del sistema de videovigilancia, que una persona se encontraba forzando la puerta de su camioneta, estacionada en la vía pública. De inmediato llamaron a los números de emergencia para solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes, sin embargo, por más llamadas que hicieron, en el 911 no les contestaron. Impotentes, sólo vieron a través de la pantalla cómo los maleantes destrozaban su patrimonio.
En el video que circula de los hechos, se observa cómo un sujeto aparece en la escena y analiza la situación, a lo lejos, un cómplice lo espera a bordo de una motocicleta. Tras varias revisiones, proceden a forzar la puerta del vehículo de donde sustraen el estéreo y otros objetos de valor, luego, arrancan la batería de la unidad. Cómodamente, escapan sin inconvenientes.
Vecinos de la zona aseguran que este tipo de hechos se han vuelto recurrentes y que, pese a los reportes que hacen a las autoridades de seguridad pública, no han recibido apoyo de ningún tipo.