
Este martes, la Iglesia Católica Potosina presentó la segunda edición del Medio Maratón Cáritas, invitando a todas las personas a que se unan a este evento deportivo con causa, que además de ayudar a las personas de los sectores sociales más vulnerables, fomenta el deporte y la sana convivencia.
Este año, el medio maratón se caracteriza por ser inclusivo, pues los participantes podrán correr, trotar o caminar, junto con la participación de personas con discapacidad. Además, también es petfriendly, por lo que si lo desean, los atletas podrán asistir con sus mascotas.
Por su parte, la Iglesia potosina invitó a todos los potosinos a esta justa deportiva, que no sólo se cierra para los habitantes del territorio potosino, sino también para todas aquellas personas en el país y en el mundo que deseen formar parte de este magno evento con causa en favor de las personas que atiende Cáritas en San Luis Potosí.
Al final del recorrido, los atletas recibirán la medalla conmemorativa con uno de los 21 diseños preparados en esta segunda edición del Medio Maratón.
Este reto deportivo se podrá hacer en 21, 10 y 5 kilómetros, por lo que no hay excusa para no participar. Durante el recorrido habrá puestos de rehidratación, así como servicios médicos en caso de ser necesario, además del apoyo de los estudiantes de fisioterapia de la Universidad Vasconcelos, quienes apoyarán a los atletas que así lo requieran.
Seguiremos informando