
La Delegada del DIF en esta región, Sra. Ludivina Sánchez Montejano acudió al municipio de Charcas para hacer entrega de los Kit menstruales. Acompañada de la Presidenta del DIF Municipal Rosalba Alva Medina, repartieron los Kits a las estudiantes del CETIS al igual que a las de secundaria de ese municipio, y posteriormente realizaron un recorrido para cubrir las comunidades de: Cañada, Salinillas, Zacatonal, Vicente Guerrero, entre otras.
Hay que señalar que el proyecto se basa en la necesidad de construir un Estado que respeta y exige la protección a los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes en todos los ámbitos de su vida, partiendo de la cobertura en servicios de salud, como lo ha mencionado la Presidenta honoraria del DIF Estatal Lic. Ruth González Silva.
Con este programa se pretende apoyar en la economía familiar, pero además dignificar el periodo menstrual de la mujer, que por costumbres y antiguas creencias, en algunas regiones resulta un tema “tabú” que lejos a poyar a la mujer, le genera incomodidad, timidez y miedo en algunos aspectos, es por ello que con la entrega de su Kit Menstrual, se imparte una plática sobre este tema que ha despertado el interés de mujeres jóvenes y adultas, en cuanto al respeto y la naturalidad que se debe tomar este tema.
Este programa ha resultado una manera revolucionaria en los apoyos sociales que un Gobierno Estatal brinda a su población, por ello se ha tornado muy popular entre las mujeres que reciben el apoyo, causando una sensación de bienestar y tranquilidad.
Seguiremos informando