SLP

[VIDEO] Entrega Gobierno la Casa de los Potosinos

* Este albergue tiene capacidad de albergar hasta 200 niños y adultos mayores

La mañana de este 11 de octubre, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó la nueva Casa de los Potosinos, un hogar de asistencia social que albergará a niños y adultos mayores. Esta casa antiguamente era de los gobernadores, un símbolo del saqueo que los anteriores mandatarios perpetraron a los potosinos, y que ahora, se convertirá en un estandarte del apoyo del Gobierno del Estado a las poblaciones más vulnerables.

Con un presupuesto de 87 millones de pesos, se construyó una casa hogar en lo que antes fue la casa de gobernadores. Dentro de las adecuaciones realizadas, donde antes eran la zona de canchas de tenis, albercas y áreas recreativas, ahora será el área designada para adultos mayores. Este espacio tiene seis medios niveles con una rampa central contínua de acceso universal, escaleras para huéspedes y personal, cuenta con un espacio para elevador, en caso de ser necesario, resultando en un total de 5490 metros cuadrados de construcción que tiene una capacidad de albergue de hasta cien usuarios.

El área para niños está dividida por edades, habilitada para albergar a un promedio de cien infantes. Este espacio incluye áreas para niños con discapacidad. Ambos edificios tendrán aulas, enfermerías, comedores, consultorios médicos, cocina, salas de juego, dormitorios para cuidadores, áreas administrativas, direcciones, cuartos de lavado, almacenes, bodegas, entre otros espacios.

En su discurso, la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, afirmó que este nuevo albergue dará abrigo a la población más vulnerable, que es la de los niños y adultos mayores sin hogar, será un lugar de apoyo, donde podrán sentirse seguros y protegidos.

«Hoy somos testigos de un compromiso que se hizo en campaña y que el día hoy se cumple, en un gran contraste de lo que fue y de los que hoy es posible.» Afirmó Ruth González Silva

Finalmente, el gobernador potosino afirmó que este es un día histórico, pues este lugar fue una residencia que simbolizaba la opulencia con la que vivían los anteriores gobernadores rodeados de lujos y que, al término de sus administraciones, también saquearon. Todo esto mientras «a San Luis Potosí, se lo cargaba la chingada». Es así, que Gallardo Cardona celebró que este lugar se convertirá en un lugar que representará el apoyo que el Gobierno del Estado tiene que dar a todos los potosinos.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba