SLP

[VIDEO] ¡Pásele, pásele! Entrega Gallardo renovada avenida Fray Diego de la Magdalena

Esta nueva avenida albergará el nuevo metrobús que entrará en función el próximo año

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, entregó la noche de este martes, la rehabilitación de la avenida Fray Diego de la Magdalena, con un inversión de 136 millones de pesos.

El 16 de junio del presente año, el gobernador daba por iniciados los trabajos, desde Circuito Potosí Norte, hasta la avenida Hernán Cortés, con la promesa de entregar esta nueva obra para antes de que culminara el año, cumpliendo la promesa y entregando la nueva avenida cinco meses después.

Estos trabajos consistieron en la integración de un carril exclusivo para transporte público, con estaciones de autobús; además, se construyó una ciclovía de doble sentido, como parte del fortalecimiento de la movilidad y para mejorar la calidad de vida las familias que habitan esta zona.

De igual manera, el gobernador explicó que abajo de la nueva avenida, está construida una plataforma para el nuevo metrobús que entrará en función en febrero del próximo año.

“Además de haber hecho esta carretera, hay algo enterrado abajo, que no se ve, pero que es una plataforma que va a cargar el nuevo metrobús”, finalizó Ricardo Gallardo Cardona.

El gobernador aclaró que el metrobús estará entrando en función el segundo mes del próximo año y será uno subsidiado, por lo que el precio de acceso será a la mitad de precio.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba