SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Entrega Gallardo 15 toneladas de alimento para perro

* “Queremos construir una sociedad consiente del cuidado animal”, afirmó el gobernador del Estado

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona refrendó su compromiso para cuidar y defender a los animales en San Luis Potosí, “les vamos a dar una vida digna, tendremos una clínica gratuita para su atención y esterilización, ambulancias especiales, y un cementerio, pero además, vamos a castigar severamente el maltrato animal”, sostuvo.

“Queremos construir una sociedad consiente del cuidado animal”, dijo.

Ricardo Gallardo, Perros, cuidado animal,

Gallardo Cardona entregó 15 toneladas de alimento para perro a diversas asociaciones que atienden a los lomitos, croquetas que fueron donadas por cientos de potosinos, a quienes agradeció especialmente, ya que en muchos de los casos “en lugar de 3 kilos, aportaron hasta un costal”, dijo el mandatario.

Refirió que su administración es un gobierno verde y cómo tal, el programa para atender a todos los perritos llegó para quedarse. “ya desde mi gestión en Soledad dimos muestra de nuestro compromiso con las mascotas, pusimos las AmbuDogs y retiramos a los caballos que jalaban carretones de basura  y hoy en el Gobierno del estado vamos a consolidar ese interés”, añadió.

Respecto al presunto responsable de la muerte del llamado perrito “Negrito”, y que fue detenido en Querétaro y ahora enfrenta un proceso, Gallardo Carmona lamentó su situación pero sentenció, “qué quedé claro que en San Luis Potosí no se puede matar a un animal sin recibir castigo”.

Al detallar las acciones que emprenderá para atender a todos los canes en San Luis Potosí, dijo que ya inició el proceso de licitación para contar con albergues para el cuidado animal, un cementerio de mascotas y una clínica para su atención y esterilización totalmente gratuita, además, habrá ambulancias para perros que van a dar servicio al público en general.

Alimento para perro, Gallardo,

“Con los gobiernos verdes vamos a ver la vida distinta, habrá protección a todos los seres vivos que no pueden gritar y exigir sus derechos, aquí estamos para luchar por ellos, pero necesitamos que todos nos sumemos a la inercia del cuidado animal”, añadió.

Agradeció a todas las asociaciones que ven por los perritos y anteriormente se las rifaban solas sin ayuda del gobierno, “hoy las cosas van a ser diferentes y no es que sea un tema de partido, es un tema de valores y conciencia, hoy los felicito por el trabajo y vamos a jalar juntos, todos”, concluyó.

Seguiremos informando

Botón volver arriba