SLPZona Centro

Entrega Galindo útiles escolares de escasos recursos

* Además se dio atención a peticiones de las Juntas de Participación Ciudadana

El Gobierno de la Capital da atención a peticiones sociales, a través de la Dirección de Desarrollo Social, por lo que arrancó con la entrega de útiles escolares en la zona rural, además de dar seguimiento a distintas solicitudes presentadas por parte de las Juntas de Participación Ciudadana que hay en el municipio San Luis Potosí.

La Subdirección de Organización Social dio a conocer que después de que habitantes de localidades expusieron la necesidad de apoyos para estudiantes, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, como parte de los compromisos asumidos en los “Sábados de Comunidades”, atendió precisamente dicha petición a favor de niñas y niños principalmente.

Por ello, más de 20 alumnas y alumnos de los poblados de La Amapola y San Sebastián, al poniente de la ciudad, recibieron del Gobierno de la Capital útiles escolares.

Otra de las acciones llevadas a cabo por esta área, que depende de la Dirección de Desarrollo Social, es la atención, gestión y seguimiento a las solicitudes que emanan de integrantes de las Juntas de Participación Ciudadana que operan en la ciudad.

En este aspecto, la Subdirección de Organización Social dio a conocer que tan solo en los últimos días se recibieron 35 solicitudes de parte de las representaciones ciudadanas, que corresponden a 15 demarcaciones; se recordó que cada petición se prioriza y se le da respuesta lo más inmediatamente posible.

Precisamente para atender las demandas de la propia población potosina, se refuerza la coordinación con distintas Direcciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí, para dar cumplimiento a la instrucción del presidente municipal, Enrique Galindo, de ser no solo un Gobierno cercano, sino que soluciona con acciones, proyectos y obras.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba