SLPSLP (destacadas)

Entrega DIF obra complementaria en El Huizache

*Supervisó además, la "brigada médico rural" y el huerto comunitario.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, en un hecho de justicia social, entregó una obra complementaria a la Casa de la Salud en beneficio de las familias que habitan la localidad El Huizache, perteneciente a la delegación de Bocas.

«Si bien en esta casa de salud, la Brigada Médico Rural del DIF Capitalino responde a las necesidades de prevenir enfermedades y atender a la población de esta comunidad, había un tema no resuelto por años, y complementamos esta obra bajo condiciones de inclusión, gracias a los recursos que se obtuvieron de la carrera por la familia que se realizó el año pasado, tal y como lo proyectamos desde entonces», explicó la titular del organismo, Estela Arriaga.

Aprovechó a supervisar la Brigada Médico Rural en esta localidad, donde se atienden desde niños, niñas hasta personas adultas mayores con el fin de prevenir enfermedades crónico degenerativas, o mantenerlas controladas según corresponda.

En este sitio, también se cuenta con un huerto comunitario «Contigo Sí, Cosechando para tu Mesa», que de acuerdo a las integrantes del Comité del huerto y su Presidenta María Guadalupe Monsiváis: «ha sido muy productivo, y estamos muy contentas y agradecidas por este huerto que nos ha dado sustento para la familia, y ahora con el baño, muchas gracias a todas las personas que lo hicieron posible».

Este huerto, es uno de los más productivos debido a la dedicación de las personas que están a cargo del mismo, pues en varias ocasiones han cosechado acelga, calabaza, jitomate, cilantro, betabel, rábano y ejotes.

Finalmente, las diez integrantes del huerto comunitario explicaron que al inicio no pensaban que fueran a obtener resultados, pero con la colocación adecuada de la malla sombra y prestando atención al agua y los cortes que deben realizar, además de la preparación de la tierra, a fin de seguir obteniendo sustento para sus familias.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba