SLP

[VIDEO] Entrega Delfina Gómez aulas en escuela de El Mezquital

* La titular de la Secretaría de Educación Pública visita SLP para promover el programa "La Escuela Es Nuestra"

San Luis Potosí, SLP. – La mañana de este martes la titular de la Secretaría de Educación pública del Gobierno de México, Delfina Gómez Alvarez visitó la escuela Ponciano Arriaga en la colonia El Mezquital para realizar la entrega de dos aulas construidas con recursos del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

Este programa contribuye a disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica, garantizando el derecho a la educación previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Su principal característica es que son los padres de familia los que detectan las necesidades de los planteles y ellos deciden a qué se destina el recurso otorgado por el Gobierno Federal

En compañía de directivos del SNTE y funcionarios políticos como Gabino Morales se realizó la ceremonia de entrega de las aulas donde el secretario de Educación Pública en SLP enfatizó que con el programa LEEN, se fomenta el término a la corrupción y se vela por la correcta administración de los planteles educativos para beneficiar a todos los alumnos posibles.

Gabino morales, por su parte, afirmó que en este programa se busca que los padres busquen y decidan en qué se aplican los recursos en las escuelas. El objetivo es beneficiar a los alumnos y que los estudiantes del país sean bien educados en un entorno que sea óptimo para el desarrollo del aprendizaje. Gabino morales manifestó que también se busca con este programa eliminar la corrupción del sistema educativo y afirmó que este gobierno federal está comprometido con la educación potosina, ya que, desde hace ya algunos años, el Gobierno Federal ha destinado recursos para beneficiar a más de 2 mil escuelas por año.

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, agradeció el recibimiento por parte de los potosinos. Afirmó que los maestros son parte fundamental de la sociedad pues preparan a las futuras generaciones de la mejor manera que pueden y es precisamente por este motivo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de solicitó dignificar el magisterio potosino.

Delfina Gómez aseguró que el programa LEEN es la respuesta a la necesidades de la educación, pues fomenta la participación de todos los involucrados en este sistema, ya sean funcionarios o padres de familia, a fin de procurar un ambiente educativo óptimo.

La visita de la secretaria de educación también sirvió para ratificar las obras realizadas con el recurso destinado, y corroborar que todo se hay hecho con respeto a los lineamientos. Al final agradeció a los funcionarios presentes y afirmó que sin ellos, este programa no se podría implementar de forma eficaz.

Seguiremos informando

Botón volver arriba