SLP

Con entrega y arranque de obras, Gallardo le apapacha a Tamazunchale

* El mandatario potoisno inició la rehabilitación del camino Tamán - Aguazarca - San Francisco. Además, inauguró un albergue y un camino al Instituto Tecnológico Nacional de México

Este martes, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, realizó una gira de trabajo por el municipio de Tamazunchale, en la Huasteca potosina. En este lugar, arrancó con importantes obras de rescate vial. Además, entregó un albergue comunitario, con lo que reafirma su compromiso con el bienestar de los potosinos.

El mandatario comenzó su gira con el arranque de la rehabilitación del camino Tamán – Aguazarca – San Francisco. Esta importante obra, con una inversión que supera los 90 millones de pesos, beneficiará a más de 12 mil habitantes de 27 comunidades en la región.

La rehabilitación del camino Tamán – Aguazarca – San Francisco representa un paso significativo hacia el desarrollo y progreso de Tamazunchale y sus comunidades, brindando una mejor infraestructura vial que beneficiará a miles de personas.

Posteriormente, Gallardo Cardona cortó el listón inaugural del albergue comunitario del Hospital Rural 44 Zacatipán, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar. La inversión destinada a este proyecto asciende a más de 48.2 millones de pesos, con el objetivo de brindar apoyo a cerca de 250 mil habitantes de la Huasteca potosina y del Estado de Hidalgo.

Destacó la importancia de esta obra como un espacio de descanso y refugio para los familiares de los pacientes durante su estancia en el hospital. Subrayó el trabajo coordinado con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr este avance, luego de décadas en las que las necesidades de la población habían sido olvidadas.

Leonardo Francisco Muñoz Pérez, titular del Órgano Desconcentrado de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en San Luis Potosí, expresó su agradecimiento al Gobernador Gallardo por su respaldo al programa IMSS-Bienestar. Detalló que el nuevo albergue cuenta con espacio para 60 camas, dormitorios separados para hombres y mujeres, así como áreas administrativas, de servicios y atención para pacientes y sus familiares.

El Hospital Rural 44 de IMSS-Bienestar brinda atención médica a pacientes de diversos municipios tanto de San Luis Potosí como del Estado de Hidalgo, reforzando así el compromiso del Gobierno Estatal y Federal con la salud y el bienestar de la población en la región.

Finalmente, El Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Tamazunchale, y la comunidad educativa de este municipio recibieron un importante impulso con la entrega de la rehabilitación del camino de acceso al plantel por parte del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona. La inversión destinada a esta obra asciende a 14.9 millones de pesos.

Más de 24 mil alumnas, alumnos y personal docente se beneficiarán directamente de esta mejora en las condiciones de movilidad y conectividad hacia el instituto. Además, esta obra también impactará positivamente en el acceso al hospital de la localidad, elevando así la calidad de vida y el bienestar de toda la población.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba