SLPZona Huasteca

Entrega AEC equipos de internet en la comunidad de La Pila

El alcalde Adrián Esper Cárdenas visitó la comunidad de La Pila en donde entregó 36 equipos para instalar el internet gratuito en 28 escuelas de la zona.

A través del programa de “Internet gratuito municipal educativo”, (Integrame) el Gobierno Municipal ofrece el acceso a la información en los centros escolares, como parte de un servicio educativo.

Adrián Esper Cárdenas dijo que este servicio escolar se cubre con los recursos que se recaudan en los parquímetros.

El programa que dio inició el 28 de marzo de 2019  y arrancó con una etapa “piloto” en el mes de diciembre, reporta un avance del 70%  de las escuelas programadas para recibir el servicio.

esper
En esta semana se entregará el modem número 100 de los 150 equipos, que se adquirieron con un costo aproximado de 300 mil pesos.

Las escuelas además de contar con internet gratuito, han sido beneficiadas con la entrega tablets, computadoras y otro apoyos educativos.

El alcalde Adrián Esper Cárdenas inició la entrega de equipos que beneficiará a los niños de las escuelas de las comunidades indígenas de la cordillera Tenek y Tantobal; así como en El Sidral y Los Sabinos.
Botón volver arriba