El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Entrega 186 escrituras a familias de siete colonias de Ciudad Valles

*Aún faltan más de 100 predios por regularizar en Valles
*Se beneficiaron con esta entrega colonias como Troncones y la Corriente, Las Cañitas, San Isidro, entre otras

julio 10, 2019 por Redacción

La Dirección de Asentamientos Humanos Irregulares y la Promotora del Estado, llevaron a cabo la entrega de 186 escrituras a familias de siete colonias de Ciudad Valles, con el propósito de darles certeza jurídica sobre su patrimonio.

En un evento realizado esta mañana en el Casino Ganadero, se hizo entrega de 128 escrituras a familias de Colinas del Valle (parcelas 148 y 63); 8 a la parcela 65 de la sección 5 de Troncones y La Corriente, y 13 documentos a la parcela 70; 19 fueron entregadas a habitantes de La Estrella, siete a Hermosa Provincia, siete a Las Cañitas y cuatro a quienes habitan en San Isidro. En suma se entregaron un total de 186 escrituras.

Existen más predios irregulares, sin embargo el Ayuntamiento de Ciudad Valles en coordinación con la Promotora del Estado, buscan disminuir el rezago existente, por lo que se considera la posibilidad de otra entrega antes de que finalice este año.

El agradecimiento por la entrega del documento legal, estuvo a cargo de Hipólito Chávez Rodríguez, quien recalcó que desde hace muchos años habitantes de Colinas del Valle habían tratado de obtener la escritura de sus predios, y hoy se hace realidad que más de 100 personas se beneficien con esta acción.

El Director de la Promotora del Estado, Juan José Ortiz Azuara, dijo que «es fácil venir y entregar una escritura, pero ustedes saben que hay que hacer convenios con los ayuntamientos, hablar con las partes interesadas, hay que hablar con los dueños, trabajar planes topográficos, hacer expedientes, y en esos convenios que se hacen la escritura les cuesta muy barata hasta un 40%, ahí es donde todos hacen su labor, con esa certeza jurídica ustedes ya tienen derecho de solicitar, pedir o exigir a las autoridades municipales, entrar a los programas sociales, pedir créditos… nos van a faltar alrededor de 100 predios mas y estamos trabajando para ver si antes de que termine este año concluimos con la regularización de zonas irregulares hasta en un 80%».

Dijo que cuando las autoridades y posesionarios tienen una buena relación, y trabajan de manera coordinada estos trabajos se concluyen más rápido, la muestra es esta nueva entrega de 186 escrituras a familias de Valles.

¡Esto te interesa!

Tras un año de huelga, castigan a ciudadanos de Valles con incremento del 30% al agua

* Marco Antonio Guillen Rivera, director del organismo, asegura que redujeron 34...

Destaca COFEPRIS acciones sanitarias emprendidas por el gobierno local

*Las direcciones de Mercados, Rastro, DAPA, Protección Civil y Obras Públicas ...

Entregan reconocimiento «Al Valor» a elemento policíaco en Valles

*Además el alcalde entrega apoyos a los Adultos Mayores del programa de Segurid...

Capacitan a personal de Codesol sobre hermeticidad neumática

*Estuvo a cargo del especialista Francisco Javier Valdés...

En 10 años, municipio y estado no han podido arreglar barda perimetral

*En riesgo aproximadamente 50 menores de 6 a 12 años *La SEGE y el IEIFE les o...

La Guardia Nacional en Valles dará certeza a los inversionistas

*Ayuntamiento trabaja en la adquisición de unidades eléctricas *En breve in...
Compartir en Whatsapp