El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 22 de Julio del 2019

Entra en última fase el juicio final por el caso de una niña abusada en un colegio en Rioverde

* En la audiencia de este lunes amigos y familiares señalada como responsable aseguran su inocencia
* Mientras por el lado de la parte acusatoria, la mamá de la menor afectada pide justicia

enero 28, 2019

Esta mañana, en la ciudad de Rioverde se llevó a cabo la primera audiencia del juicio final del caso de una menor de 6 años originaria de Matehuala que presuntamente fue abusada física y sexualmente por la maestra, hoy vinculada a proceso, María Teresa de Jesús Rodríguez Galván, delito efectuado en el Instituto Luis Gonzaga Urbina, colegio al que pertenecen las dos partes de la acusación.

De manera oficial, tanto la Fiscalía, representada por la licenciada Sandra Verónica León Camacho, como los abogados de la parte acusatoria así como los de la parte acusada, presentaron las pruebas materiales, las investigaciones y los testigos que serán puestos a disposición en el desarrollo de lo que dure el juicio oral.

Cada una de las partes empezó leyendo los argumentos que llevaban por escrito para empezar a verter las pruebas y así dar paso a la parte de los debates, sin embargo, hubo un momento donde la licenciada León Camacho pidió la palabra para hacer una solicitud al Tribunal de Justicia encabezado por el juez Zamaid de la Soledad. Dicha solicitud se trataba de suspender esta primera audiencia ya que, asegura, gracias a las nuevas declaraciones que el padre de la menor afectada concedió a codigosanluis.com donde saca a relucir nuevos datos, se entorpece la investigación, ya que dichas declaraciones exponen información delicada que atentan con la investigación del caso; sin embargo, para tal petición, el juez, al deliberar sobre tal petición con sus jueces auxiliares decidió no permitirla, apuntando que dicho argumento ya no trascendía para el momento en el que se encontraba el caso.

Inmediatamente después de haber escuchado la negación de su petición, la licenciada León Camacho prosiguió con una propuesta más, donde solicitaba sustituir la representación legal acusatoria ya que la original solo está dificultando el caso en su proceso, y con las nuevas declaraciones, solo se está revictimizando a la menor afectada.

El juez ordenó que las audiencias continuarán esta semana con las declaraciones de todos los testigos reunidos por medio de las dos partes, así como de todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público y por la defensa de la parte imputada.

En tanto, afuera del tribunal, varias personas se reunieron a las afueras para manifestar apoyo moral a la parte acusada, mientras la mamá de la menor solo sigue exigiendo justicia.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp