vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Tu hijo no puedo pasarse las pastillas? Enseñales como ingerirlas

El aprende a pasarse pastillas o cápsulas es muy importante, ya que en algún momento de tu vida necesitarás de algún medicamento. Muchas personas tienen fobia a tomar sus medicamentos si no son bebibles, hay quienes incluso deciden molerlas para poderlas ingerirlas. Si tú hijos sufren de miedo a ahogarse con una pastillas no los regañes, aprende a tenerles paciencia y ayudarlos a superar la etapa.

El tomar un medicamento en cápsulas puede ser muy sencillo para los adultos, pero para los pequeños en ocasiones resulta una tarea difícil. Cómo padre debes de prestar atención a esta situación y ayudarles a adquirir esta habilidad fundamental. Lo que debes de tener claro es que tú hijo de tener una edad superior a los cuatro años, ya que si se les enseña desde antes puede resultar peligroso. Si empezará a enseñarle deben de estar en un ambiente relajado, dónde el pequeño preste atención y no sé distraiga con nada.

Para que tu pequeño aprenda a pasará las pastillas puedes empezar a practicar con suplementos, es decir utilizar alimentos pequeños que le resulten atractivos al niño. Desde de prestar atención en los progresos que tenga tu hijo, así es como poco a poco adquirirá confianza. Bien puedes utilizar chispas de chocolates para que le sea más sencillo a tu hijo, en la recta final puedes darle una pastilla real como vitaminas.

Recuerda darle las indicaciones adecuadas, decirle que esté en su posición más adecuada. Dale un baso de agua y anímalo a qué se atreva a tomar el medicamento. Lo principal es que tú deberás de tener paciencia, recuerda que este entrenamiento tal vez pueda llevarte días o incluso meses. Para muchos niños el tomar medicamentos es algo normal, pero existen personas que batallan un poco más por ello es importante enseñarles a tus pequeños.

¡Cumple tu propósito! Consejos para perder peso de forma saludable

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba