SLP

[VIDEO] Enrique de la Madrid se declara listo para ir por la presidencia

"Quiero contribuir a generar una opción más atractiva para México, una opción incluyente", dijo el priista

El pasado miércoles 28 de septiembre, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio su primer Informe de Gobierno en Centro Cultural Universitario, asistiendo una serie de personajes importantes para lo política mexicana, uno de ellos, el ex Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid.

De la Madrid se dijo listo para luchar por la presidencia de la República Mexicana, pues él busca ser un generador de una opción incluyente para el país, sin dejar atrás a ese mexicano luchon que busca que esta nación salga adelante.

«Listo estoy y si quiero contribuir, sobre todo a generar una opción más atractiva para México, una opción incluyente, donde nadie se nos quede atrás; sobre todo donde no se nos quede atrás el luchon, el que tiene ganas de superarse, el aspiracionista, el que realmente quiere más de la vida que solo sobrevivir; es ese México el que vamos a poder construir a partir de igualar oportunidades», comentó Enrique de la Madrid

De igual manera, de la Madrid agregó que la alianza de partidos políticos para combatir a Morena tiene que ser un proceso democrático y transparente, que permita ver que piensa cada uno de los integrantes y así, poder conocer todas las alternativas, esto teniendo como relación su posible candidatura a la presidencia de la República, así como la de los otros posibles candidatos a la misma.

Por eso mismo, el priista dijo que la lucha por sacar a Morena del poder no solo es posible, si no es necesaria, pues en estos cuatro años donde el partido de Andrés Manuel ha estado en el poder, han sucedido 132 mil homicidios y 16 millones de personas se quedaron sin acceso a la salud.

«La oposición sumó en la Camara de diputados 2 millones de votos más que el gobierno en el poder, los Estados mas grandes no están en manos del gobierno actual. Y lo que yo veo con mucha preocupación es que llevamos cuatro años de esta administración y el crecimiento es cero. 132 mil homicidios 16 millones de personas se quedaron sin acceso a la salud porque cancelaron el Seguro Popular; entonces no solamente se puede, se debe», comentó Enrique de la Madrid.

Con respecto a los escándalos que han rodeado la dirigencia de Alejandro Moreno como presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique dejó en claro que a él no le importa que Alito sea el dirigente, pues eso no impedirá que él diga o exprese lo que siente.

«No importa la dirigencia, siempre y cuando nosotros tengamos claro a dónde queremos ir. Y creo que somos muchos los priistas que tenemos una idea clara de este México prospero, incluyente, sustentable y seguro, por el que hay que pelear», comentó Enrique de la Madrid.

El ex Secretario de Turismo finalizó destacando el trabajo realizado por el alcalde potosino en su primer año de gobierno, comentando que en administraciones pasadas estuvieron trabajado juntos y conoce muy bien lo comprometido que esta Enrique Galindo con su trabajo. A su vez, el ex Secretario aplaudió el ejercicio que se logra con los informes de gobierno.

«Lo informes deben de ser una oportunidad para que nos diga en que hemos avanzado, pero también le diga a la gente dónde están los retos pendientes. Y según yo, también convocar a que la gente participe, no hay un gobierno al que le alcance solo para resolver todos sus problemas. Y yo creo en la unidad, no en la polarización», finalizó Enrique de la Madrid.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba