Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
DeportesTitulares

[VIDEO] Traerá Enrique Galindo el Gran Fondo Nairo Quintana 2022 a SLP

San Luis Potosí será sede del Gran Fondo Nairo Quintana 2022, un evento de ciclismo en el que el atleta colombiano no solo presta su nombre, sino que junto a ciclistas potosinos y de otras partes del país y el mundo, participará en la primera edición de esta carrera que se realizará fuera de Colombia.

En rueda de prensa con el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, en la que Nairo Quintana participó de forma virtual, el alcalde de San Luis Potosí aseguró que el impulso de este evento ciclista permitirá posicionar a la ciudad como la capital del ciclismo latinoamericano.

“Estamos otra vez poniendo en alto a la ciudad en el contexto mundial. Tendremos diez meses de preparación logística, pero San Luis Potosí estará lista con la infraestructura hotelera y restaurantera que se requiere para un evento de este tamaño”.

Los eventos alrededor del Gran Fondo Nairo Quintana 2022 se llevarán a cabo del 21 al 23 de octubre, incluida una exposición comercial y conferencias sobre ciclismo, de nombre Velofest. En el caso de la competencia, esta contará con tres modalidades: Gran Fondo, de 160 kilómetros; Mediofondo, de 80 kilómetros y MTB, de 40 kilómetros.

Para este evento se espera una participación aproximada de 3 mil 500 atletas, lo que generará una importante derrama económica en la ciudad. La organización del Gran Fondo Nairo Quintana asegura que los cicloturistas que participen descubrirán las maravillas que ofrece la ruta de San Luis Potosí, por lo que impulsa el turismo y la economía local.

Galindo Ceballos explicó que la ruta de 160 kilómetros no solo abarcará el municipio de la Capital, sino que comprenderá otros municipios del estado: “Vas a dejar huella, Nairo, el evento no solo es una competencia, tiene como gran atractivo la participación masiva internacional y la convivencia entre aficionados al ciclismo”.

Para participar en el Gran Fondo Nairo Quintana, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que ya empezó a pedalear. “Acostumbro a hacer bicicleta de montaña, pero ya empezaré a hacer ciclismo de ruta”, dijo.

Por su parte, Nairo Quintana explicó que se seleccionó a San Luis Potosí para ser sede del primer Gran Fondo Nairo Quintana fuera de Colombia, “porque revisamos la ciudad. Vimos lo maravilloso que es San Luis Potosí. Yo seré el primer emocionado de conocer esa hermosa tierra, pero también llevaré a participar a mis amigos”.

El ciclista colombiano aseguró que, con el primer evento que se realizó de este tipo, en el año 2018, “nos dimos cuenta que se abría un abanico de oportunidades. Incluímos en esto a la Unicef y lo hicimos un evento familiar”.

“Es una carrera tan atractiva, que creamos experiencias turísticas alrededor de la región. En mi tierra, Boyacá, Colombia, la hotelería colapsó por la gran cantidad de gente que participó”, aseguró Nairo Quintana, quien además diseñó el equipamiento que utilizarán los atletas participantes en la edición 2021 del Gran Fondo Nairo Quintana.

Claudia Lorena Peralta, la directora de Turismo municipal, dio a conocer que el Gran Fondo Nairo Quintana 2022 forma parte de los festejos por la celebración del aniversario 430 de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí.

El evento en la ciudad de San Luis Potosí contará con la participación de atletas de élite, pero también de aficionados que participarán de manera recreativa.

Peralta Antiga aseguró que se calcula un promedio de 2.5 noches de hotel que utilizará cada participante, con una derrama económica de 15 millones de pesos para los hoteles de San Luis Potosí y más de 60 millones para la ciudad.

Nairo Quintana es el ciclista colombiano más importante de la actualidad. Fue ganador del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016. Además ocupó puestos de podio en el Giro en 2017 y en el Tour de Francia en 2013, 2015 y 2016.

Entre otros logros, Nairo Quintana es el primer ciclista latinoamericano en ganar el Giro de Italia, el primer ciclista en la historia en conseguir la camiseta de la montaña y la camiseta de los jóvenes en una misma edición del Tour de Francia (2013), además de haberse subido al podio en cada una de las tres grandes vueltas.

La Unión Ciclista Internacional considera a Nairo Quintana como uno de los 100 mejores ciclistas de todos los tiempos, además de que participa en el documental El Día Menos Pensado, de Netflix.

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba