SLP

Con Enrique Galindo se erradicaron enconos políticos y enfrentamientos en cabildo

Martha Orta, Daniela Cid y Gustavo Garay aplauden madurez entre Regidores

Las Regidoras y Regidores del Ayuntamiento de la Capital, Martha Orta, Daniela Cid y Gustavo Garay, coincidieron en señalar que los enconos políticos y los enfrentamientos que por varios trienos provocaron el rezago en nuestra ciudad, en la gestión del Alcalde Enrique Galindo Ceballos quedaron atrás.

En entrevistas por separado con Código San Luis al termino del informe, aplaudieron la madurez y manifestaron su beneplácito por el dialogo y el compromiso que todos los integrantes del Cabildo han manifestado para lograr los acuerdos necesarios, para llevar a cabo las obras y proyectos que nuestra Capital necesita para brindar bienestar a las y los potosinos.

Martha Orta, Regidora por el Partido Revolucionario Institucional, Presidenta de la Comisión de Hacienda dijo que el mayor reto que enfrentan es contar con un presupuesto acorde a las necesidades que se tienen en toda la ciudad, “planear de manera coordinada con todas las áreas una respuesta eficaz a la problemática diaria en materia de agua, seguridad, vialidades”, sostuvo.

Por su parte la Regidora del Partido Acción Nacional, Daniela Cid dijo que el primer año se privilegio el dialogo y la generación de consensos, “ha sido un gobierno que ha apostado por escuchar, por incorporar el disenso y ha generado consensos a partir de eso”, indicó.

nbsp;

A su vez, Gustavo Garay, Regidor del Partido Verde Ecologista de México, señaló que en su caso han sido una oposición responsable que ha visto primero por la ciudadanía antes que por colores y partidos, “y creo que eso necesitaba la ciudadanía, trabajo, acuerdos, necesitaba que las cosas avanzaran”, indicó.

Gustavo Garay,

Dijo que el mejor ejemplo de ello es el programa de Vialidades Potosinas y en beneficio de la ciudad las cosas han avanzado en conjunto con el Gobierno del estado y el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona.

Señaló que sin lugar a dudas se han dado desacuerdos dentro del Cabildo, tanto por diferencias ideológicas, cómo por la visión que cada Regidor tiene de cómo deberían aplicarse los recursos pero todo lo solucionamos atendiendo lo que al final es benefico para la ciudadanía, y los potosinos necesitaban vialidades, agua, ecología, ordenamiento, entre otros temas.

Seguiremos informando

Botón volver arriba