El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Abril del 2021

Enrique Galindo empieza con ventaja

Por: Ángel Castillo Torres

abril 6, 2021 por Redacción

Cuando un candidato inicia su campaña y es percibido por los electores como el que tiene mayores posibilidades de ganar, empieza con el pie derecho su camino a la victoria. Comenzar con la aureola de ganador le otorga ventajas. Ser percibido en el imaginario colectivo como el más fuerte, el más digno de confianza, el que ofrece las mejores soluciones para los problemas que aquejan a una sociedad, ese candidato suma adeptos.

Por el contrario, cuando un aspirante a un cargo de elección popular principia su labor de proselitismo cargando en sus espaldas desprestigio, traiciones, incongruencias, ese aspirante marcha con paso lento, pero seguro, al abismo de la derrota.

[irp]

Apenas el pasado domingo comenzó la contienda para conquistar el municipio más importante del estado y ya se instaló en la percepción de los ciudadanos la certeza de que hay un candidato que toma la delantera. Enrique Galindo Ceballos, de la coalición  “Sí por San Luis”, ha ganado este primer trofeo anímico que lo coloca en la mente de los ciudadanos como un candidato ganador. El abogado y experto en seguridad pública ha iniciado con ventaja. Así lo confirman los comentarios vertidos en radio pasillo y en diversas encuestas que fueron publicadas antes del arranque oficial de las campañas.

Este domingo 4 de abril, Galindo Ceballos inició una campaña muy profesional. Fue un evento cargado de alegría, excelente escenografía y sobre todo un mitin en el que pudo escucharse un discurso de apertura que mostró a un candidato que tiene muy claro cuáles son las prioridades que hay que atender en el municipio de San Luis Potosí. Con su lema de campaña, Servir y proteger a la población, Galindo está proponiendo lograr que la capital sea un hogar seguro en el que las familias puedan vivir con plenitud y sin miedo. El candidato de la coalición “Sí por San Luis” sostiene que a la ciudad le hace falta una seguridad que dé confianza a las inversiones económicas, pero que además es necesario impulsar la competitividad, apoyar el emprendimiento y crear empleos bien pagados.

Enrique Galindo afirma que otro problema urgente que hay que resolver es la penosa movilidad que estrangula en horas pico el tránsito de la ciudad. Que al municipio capitalino le urgen obras de infraestructura que faciliten una movilidad que resuelva los problemas de tránsito para que se agilicen los tiempos de recorrido, pero también que se modernice el transporte público, que se cuente con más cámaras de seguridad y que se instale por toda la ciudad una semaforización inteligente, todo lo anterior para propiciar que los ciudadanos cuenten con un mayor tiempo de convivencia con sus familias.

Los ciudadanos que viven en el municipio de la capital están demandando tener una mejor calidad de vida en donde las familias tengan la certeza de que no les faltará el agua, donde el ordenamiento del desarrollo urbano sean resultado de la participación ciudadana y una agenda sustentable sea la brújula que defina lo que vivimos, vemos y respiramos todos los días.

Pero la ciudad también exige un FUTURO SEGURO, por ello Galindo Ceballos, propone que  existan más y mejores oportunidades para todos, una metrópoli donde no existan ciudadanos de primera y de segunda, donde los adultos mayores, las personas con discapacidad, la niñez, los jóvenes y las mujeres sean respetados en sus derechos y vivan libres de violencia, acoso o discriminación.

Galindo está ofreciendo encabezar un gobierno abierto e inteligente que cuente con un sistema moderno de servicios y atención a la ciudadanía, con funcionarios profesionales y comprometidos que sirvan a la gente, que se comprometan con la transparencia, con el combate a la corrupción y que promueva la participación de la ciudadanía para decidir el rumbo del municipio.

En el arranque de las campañas es una buena señal que un candidato privilegie las propuestas de solución a los problemas de la gente y no sólo se dedique a atacar o descalificar a sus adversarios. Enrique Galindo está convenciendo a los electores que es la mejor opción como alcalde a partir de ofrecer propuestas viables. Esto explica porque se ha colocado como el candidato más fuerte.

En contraste, otros candidatos se hayan entrampados en una red de conflictos, intrigas, rechazos y falta de oficio político que no les permite avanzar.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Aranza Puente y Enrique Galindo destinarán apoyos a jóvenes emprendedores

* MORENA le declaró la guerra a jóvenes cuando desapareció el Instituto Nacio...

La reencarnación de Salvador Nava

Por: Ángel Castillo Torres...

Navistas se suman a Enrique Galindo

* La Fundación Música para la Vida que preside Guillermo Pizzuto presentó al ...

Policía confiable, compromiso de Galindo para bikers y jóvenes de la Progreso

* Realizó compromiso para realizar un plan integral de seguridad para que los c...

Cero tolerancia a la violencia contra mujeres, se compromete Enrique Galindo

* Perspectiva de género en todas las áreas del gobierno municipal * Tenemos u...

[VIDEO] No te equivoques, el combo PRIAN siempre miente

* Ciudadanos realizaron una parodia del promocional que los candidatos de la coa...
Compartir en Whatsapp