Deportes

Enrique Galindo Ceballos da el banderazo al Torneo San Luis Open Challenger Tour

*El evento se desarrolló en la cancha de arcilla del Club Deportivo Potosino

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí fue el encargado de inaugurar la edición LXVII Torneo San Luis Open Challenger Tour que se estará celebrando en el Club Deportivo Potosino durante esta Semana Santa.

En el presídium estuvieron, el presidente del Club Deportivo Potosino, Alberto Martin Kasis Chevaile; el presidente Municipal de San Luis Potosí, Mtro. Enrique Galindo Ceballos; el director del Torneo San Luis Open Challenger, Carlos Saiz Díaz Infante; la directora del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Karla Hernández Sánchez; la reina del Club Deportivo Potosino, Celeste Chevaile Sánchez; el director de Deporte Municipal, Mtro. Luis Fernando Alonso Molina; el presidente del Comité Organizador del Torneo, Javier Fernández Montiel y el director del Challenger Tour, Eric Lamquet.

El presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Potosino Alberto Martin Kasis Chevaile se mostró muy contento, por la realización de este gran Torneo del San Luis Open el cual es el más antiguo, y no solo de México, sino del mundo lo cual lo hace muy especial.

“Cabe resaltar que el torneo llega este año a su edición número 67, para la cual se aumentó la bolsa de premiación a 80 mil dólares y cuenta con la participación de jugadores como Antoine Bellier de Suiza y campeón defensor; Renzo Olivo de Argentina; Marcelo Tomas Barrios Vera de Chile; Facundo Mena de Argentina y los mexicanos, Rodrigo Pacheco Méndez quien participa en singles y dobles con el paraguayo y la dupla de Daniel Moreno y Manuel Sánchez Montemayor. Por su parte, el presidente del Club Deportivo Potosino, CP. Alberto Martin Kasis Chevaile destacó que por este torneo pasaron figuras del tenis mundial como Manuel Gallardo, Leonardo Lavalle, Vicente Zarazúa, Juan Martín del Potro, Malivai Washington, entre otros.” puntualizo el presidente del Consejo de Administración.

Finalmente, el presidente municipal de San Luis Potosí Enrique Galindo felicito al comité organizador, por la realización de este gran torneo San Luis Open el cual cumple 67 años de vida, y es por eso que se comprometió a que el próximo año San Luis Potosí tendrá una gran fiesta tenística con el apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Previo a lo que fue la inauguración del Torneo se llevó a cabo el encuentro entre el boliviano Murkel Dellien, quien derroto al colombiano Nicolás Mejía, por parciales de 4-6 y 6-7 (Tie break 5-7)

Seguiremos Informando 

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba