
Ciudad Valles, S.L.P.- Enormes socavones se abrieron en Valles, tras las lluvias, representando un serio peligro para los transeúntes y habitantes de la colonia Hidalgo y Tetuán en Ciudad Valles.
La unidad municipal de Protección civil, acordonó el sitio donde se abrió la tierra, el punto exacto es en la intersección de la Avenida Fray Andrés de Olmos y calle Galeana, un agujero de aproximadamente 1 metro de ancho, obligó a cerrar la zona.
Por debajo se apreciaba que el socavón era de aproximadamente 3 metros de diámetro, en la revisión que se hizo se constató el colapso del drenaje municipal, siendo el origen de que se haya presentado este daño, por lo que sería la DAPA y Obras Públicas los encargados de atender esta gran falla.
En lo que respecta a la colonia Tetuán, esta apertura de la tierra, se debido a la falta de mantenimiento de las líneas de abastecimiento de agua, de acuerdo a lo que señalaron los habitantes de este sector.
El enorme hoyanco deja ver las tuberías del agua, y señalan que desde hace 6 meses se reportó a la DAPA, pero no se atendió, y ahora con las lluvias se hizo mas grande, poniendo en riesgo a las familias del sector.
Sin duda las precipitaciones pluviales en Valles, han sacado a la luz los daños que existen, por lo antiguo del sistema de drenaje y de agua potable en la zona urbana.
Esperan que las lluvias cesen este fin de semana, y se pueda iniciar con la evaluación de los daños, para poder iniciar la remediación a la brevedad, y garantizar la seguridad de las familias, automovilistas y transeúntes en las colonias Tetuán e Hidalgo, en Ciudad Valles.