El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Enhorabuena para el medio ambiente : convierten un estadio de futbol en un bosque

* El objetivo de este proyecto es concientizar sobre el riesgo en que se encuentra la naturaleza por el paso del hombre

septiembre 7, 2019 por Redacción
bosque littman medio ambiente

Cerca de trescientos árboles crecen en el estadio austriaco Wörthersee Stadion de Klagenfurt. Entre abedules, sauces, carpes, álamos, carvallos y arces, adornan el campo de juego del complejo con capacidad para 30,000 personas.

«For forest» es el nombre de esta instalación artística, la mas grande jamás creada en Austria, y la cual fue presentada ante los medios este jueves, y estará abierta para visitarse gratuitamente desde mañana domingo y hasta el 27 de octubre en Klagenfurt, Austria.

El suizo Klaus Littman es el impulsor de proyecto, el cual revive un dibujo hecho a lápiz por Max Peitner, en el cual se representa una ciudad gris, contaminada por la modernidad de acero y concreto, en donde espectadores observan maravillados desde las gradas de un estadio hacia el centro, como si de un espectáculo de circo se tratara.

medio ambiente obra de arte

Max Peintner, “The Unending Attraction of Nature”, pencil drawing, 1970/71, hand-coloured by Klaus Littmann in 2018, unique print from series.

En el medio del campo, hay árboles, diversos tipos de ellos, que dan color en el dibujo, y que entregan un fuerte mensaje sobre la importancia de la naturaleza en nuestras vidas, y en la falta de acción del ser humano para mantenerla viva.

Ahora Littman ha vuelto esa imagen realidad, y con el mismo propósito de la obra de arte original: concientizar.

El promotor declaró que llevaba ideando la manera de lograr este proyecto desde hace 30 años que conoció el dibujo a lápiz, sin embargo hasta hoy consiguió volverlo realidad.

«El momento en que lo hemos realizado me resulta un poco inquietante» declaró ante medios, preocupado por la crísis que vivimos actualmente por los cambios climáticos.

Al término del proyecto el 27 de octubre, los árboles serán reubicados a las cercanías del estadio como una «escultura viva», mientras que la organización de Littman aseguró que el terreno de juego no sufrirá daños, y quedará en perfectas condiciones.

Por su parte, el ayuntamiento de Klagenfurt comunicó que el proyecto no ha costado nada para las arcas públicas.

Con información de El Universal.