GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Deportes

Enfrentó Canel’s-Java una etapa más del Tour Colombia 2024

*Efrén Santos fue de los mejores del equipo potosino

Las acciones de Tour Colombia 2024 continuaron para el Team Canel´s-Java con la cuarta etapa, recorrido largo de 181 kilómetros en terreno en su mayoría llano, disputada entre los municipios de Paipa y Zipaquirá en donde nuevamente Efrén Santos fue de los protagonistas del día con gran trabajo empujado por su equipo quien se mantuvo apoyándolo en todo momento.

La fuga del día estuvo organizada por el corredor de Team Canel´s-Java Efrén Santos acompañado de los corredores Brayan Sánchez, Franklin Joel Revelo, Carlos Andrés Parra, Kevin Castillo, Danny Osorio, Juan Diego Alba, Byron Guamá y Wilson Haro, quienes trabajaron tomando buena diferencia a lo largo del recorrido sobre el grupo principal teniendo claro su objetivo de llegar juntos a meta y así pelear esta etapa, pero sobre el final fueron cazados por el pelotón.

El corredor de Team Canel´s-Java Efrén Santos se mantuvo presente en el grupo puntero que animó la carrera desde los primeros kilómetros y alcanzó a tener en su favor una diferencia superior a los cuatro minutos. Sin embargo, por cuenta del gran trabajo de control ejercido por uno de los equipos colombianos para mantener el liderato de Rodrigo Contreras fueron cazados a 75 kilómetros de meta.

Posteriormente Team Canel´s-Java y sus corredores trataron de ir al frente manteniendo ritmo sumamente duro por parte de equipos que empezaron a controlar en el pelotón para separar a los sprinters puros y llevar la definición al embalaje con un grupo reducido y buscar el triunfo con Davide Persico y Niccolò Bonifazio.

A falta de 24 kilómetros para la llegada tres corredores saltaron del lote: Julián Cardona, Laureano Rosas, Alexander Gil. El trío trabajó armoniosamente, pero la ventaja siempre estuvo controlada por el pelotón donde se encontraban los integrantes del Team Canel´s-Java y a 4 kilómetros los capturaron teniendo un final para velocistas donde el vencedor sería el corredor británico Mark Cavendish.

Efrén Santos Team Canel´s-Java “Fue una carrera sumamente desgastante, satisfecho de ser parte de la fuga del día junto a varios corredores, pensábamos que entre nosotros iba a estar el ganador de la etapa por eso trabajamos desde los primeros kilómetros, a falta de pocos kilómetros a meta fuimos capturados por el pelotón y tratamos de seguir el ritmo, el cansancio nos hizo rezagar un poco al final el resultado no fue por lo que trabajamos, pero seguimos buscando el resultado faltan dos etapas y esperamos conseguirlo”

La escuadra dirigida por Juan Monsiváis Team Canel´s-Java continuará la espectacular prueba colombiana con la etapa reina entre Cota y el Alto del Vino, una fracción montañosa de 138,3 kilómetros, una quinta etapa fuerte donde saldrán los más fuertes en busca de conquistar lo más alto del recorrido.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba