El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 29 de Noviembre del 2020

Enfrentamiento armado en Tamuín; un detenido y armas aseguradas

* Participaron elementos de SEDENA, polícia estatal y supuestos integrantes del criemen organizado

noviembre 21, 2020 por Redacción

Ocurrió un enfrentamiento armado entre civiles y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal (PE), en un supuesto campamento de una célula del crimen organizado, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Tamuín. Se logró detener a un presunto, un blindado, dos armas y, supuestamente, un tambo con un cuerpo desmembrado y calcinado.

Al parecer una persona a la cual habían secuestrado hace algunas semanas fue quien reportó al 911 a los presuntos, cuatro, que andaban a bordo de una camioneta de procedencia extranjera.

[irp]

Los efectivos de la SEDENA y PE, implementaron un dispositivo y en la esquina de la calle Rosario Nales Maza y prolongación Moctezuma, en la mencionada colonia, se encontraron de frente con la camioneta donde viajaban los presuntos y les dispararon, los militares y policías repelieron el ataque. Los militares y la PE lograron poco a poco imponer control de la situación.

Los criminales al verse superados emprendieron la huida, pero se logró la captura de al menos uno de ellos, identificado como Brandon Ángel N., de 23 años de edad (a) “El Panamera”, éste, se dice, dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, es del estado de Tamaulipas.

Más tarde trascendió que el detenido participó en la agresión a Policías Municipales el día 16 de octubre del presente año, así como en el ataque al Jefe Regional de la Policía Estatal, Samuel Ruíz el pasado 2 de los corrientes.

Explicó o que era acompañado al momento de la agresión por personas a quien sólo conoce con el alias de «El Chichifli», «El Flaco» y una tercera persona de tez morena y tatuajes en los brazos.

Al revisar el vehículo, la camioneta GMC, de la línea All Terrain, negra, con placas de identificación LLB4192 de Texas, en el interior se encontraron;  un arma de fuego Ak-47 número, con nueve cargadores abastecidos; un arma de fuego corta marca glock, calibre 9mm, con un cargador abastecido; un cargador para calibre .223 cilíndrico y un celular.

El área fue acordonada, a la espera de servicios periciales. Se asegura, de manera extraoficial, que encontró un tambo con un cuerpo desmembrado y calcinado, del cual, hasta el momento se desconoce su identidad.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, en la delegación de Ciudad Valles.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp